Viñales: "Hemos conseguido subir el listón"

Viñales cruzando la línea de meta

Viñales cruzando la línea de meta. / MotoGP

Nil Baños

Pasos adelante. Sin dar ninguno atrás a ser posible. De este modo es como Maverick Viñales está desarrollando una temporada en la que para Yamaha, lo vital, es salir del atolladero en el que llevan inmersos desde hace ya más de un curso.

"Hemos conseguido subir el listón en Silverstone y Misano", aseguró el piloto de Roses. Tras haber conseguido dos podios consecutivos en esas dos últimas carreras, el '12' del equipo Monster Energy Yamaha espera y desea "poder luchar por la victoria" en Motorland Aragón. Y es que la de Misano fue "una gran carrera para nosotros", dijo el catalán. "Al final conseguimos un buen ritmo pese a un par o tres de vueltas un poco así. Eso significa que estamos mejorando la moto", advirtió 'Mack'.

Viñales apuntó por otra parte que el de Alcañiz es un trazado que le gusta. "Es un buen circuito para mí, y creo que es un sitio donde puedo dar mi máximo", indicó. Por otra parte, como ya sucedió hace una semana, Maverick seguirá probando nuevos componentes que Yamaha ha traído para mejorar su máquina de cara al curso que viene. "Tenemos que seguir recabando todavía más datos. Veré en el primer libre cómo van las piezas nuevas como hice en Misano. Tenemos que seguir probándolas para saber si mejoran la moto estándar de este año o no", explicó.