MOTOGP - GP DE GRAN BRETAÑA

Viñales se gradúa en Silverstone ganando en MotoGP

Maverick Viñales logró su primera victoria en MotoGP con total autoridad por delante de Crutchlow y Rossi. Márquez acabó cuarto y Loreno, octavo

Viñales gana en silverstone

Viñales no dio opción en el GP de Gran Bretaña de MotoGP / sport

Sergi Mejías

Maverick Viñales se hizo con una victoria histórica en Silverstone, histórica porque representa su primer triunfo en MotoGP y porque daba a Suzuki un nuevo triunfo en MotoGP desde 2007 cuando Chris Vermeulen ganó en Le Mans.

Viñales se hizo acreedor de la victoria desde los entrenamientos ya que siempre acabó entre lo tres primeros en Silverstone menos en el FP4, que probó un setting que no funcionó.

Pero se tenía que rematar el domingo. Y así lo hizo. El inicio de carrera tuvo un arranque dramático cuando Pol Espargaró y Loris Baz protagonizaron un espectacular accidente al tocarse en la primera curva obligando a parar la bandera con bandera roja para poder evacuar a los pilotos accidentados. Maverick ya se había escapado en solitario cuando se paró la prueba.

La segunda carrera se redujo a 19 vueltas, Crutchlow se situaba lñiuder seguido por Viñales que se situño primero al superar al británico. Márquez se colocaba primero tras superar a Rossi. Pedrosa era sexto tras Iannone y Lorenzo séptimo, progresando en la primera vuelta.

Marc supera a Crutchlow y salía a la caza de Viñales, que se empezaba a escapar. Y Valentino dejaba atrás a Crutchlow para ocupar plaza de podio. Y después superaba a Márquez en la misma vuelta; era la quinta vuelta en carrera y 'Mack' se había escapado 2,5 segundos.

Márquez y Pedrosa perdía una posición en el mismo momento siendo superados por Crutchlow y Iannone respectivamente. Precisamente el italiano primero pasaba a Márquez y después a Crutchlow pero es que después superó a Rossi para situarse segundo, aunque Valentino se la devolvió.

A falta de ocho vueltas para el final, Viñales rodaba en solitario con más de cuatro segundos de ventaja mientras que Iannone lideraba el grupo perseguidor ostigado por Crutchlow. Andrea se iba al suelo en el momento en que por detrás Márquez tocaba a Rossi al intentar adelantarlo y protagonizaban un nuevo duelo electrizante.

Un momento clave fue cuando Márquez se fue recto en una frenada en su lucha por el segundo puesto con Crutchlow a falta de os vueltas para el final y perdió plaza en favor de Rossi y Pedrosa aunque consiguió pasar a Dani.

Finalmente Viñales lograba su primera victoria en MotoGP seguido de un Crutchlow que volvía al podio y un Rossi que arañaba unos puntos a Márquez en la lucha por el título pues Marc acabó cuarto y Pedrosa quinto.

Quien se despidió de la lucha por el título, si no hay sorpresas, fue Jorge Lorenzo ya que el vigente campeón finalizó octavo.