Marc Márquez se prueba y Viñales firma un nuevo récord

El mundo del motor habla sobre la recuperación de Marc Márquez

Nil Baños

En un entrenamiento en el que buena parte de las miradas y focos estaban centrados en el regreso a pista de Marc Márquez se firmó un nuevo récord absoluto del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El protagonista fue un Maverick Viñales que fue el único capaz de bajar al 1:36.5. El piloto de Roses está ahí y este fin de semana quiere la victoria.

Nuevo duelo en todo lo alto de la tabla de tiempos entre Maverick Viñales y Fabio Quartararo. 'Mack' y 'El Diablo' volvieron a batirse en duelo por la vuelta rápida en una sesión de entrenamientos. Más rápido fue el catalán del Monster Energy Yamaha MotoGP. De hecho firmó un nuevo récord absoluto del circuito. Su antepenúltimo giro lanzado, montando goma blanda nueva, fue el mejor de todos ellos. A Viñales y Quartararo les separaron únicamente 59 milésimas.

Por detrás de estas dos bestias quedaron Jack Miller y un Takaaki Nakagami que confirmó las buenas sensaciones y el salto adelante que ya protagonizó ayer. El australiano y el japonés fueron tercero y cuarto respectivamente. Mientras, la alegría también se instaló nuevamente en el box del Red Bull KTM Racing. Brad Binder, séptimo, y Pol Espargaró, noveno, volvieron a meterse en el Top10 y están directamente en la Q2.

La otra gran noticia de la mañana era la vuelta de Marc Márquez a pista. El '93' del Repsol Honda Team no perdió el tiempo y ya salió a pista en los primeros compases del FP3. En su primer 'run' dio un total de cinco vueltas, en las que fue de menos a más. Su participación se resumió en ir regresando a box para chequear sus sensaciones y salir a pista para ver si la cosa iba a mejor y podía arriesgar cada vez un poco más. Marc tampoco quiso tomar riesgos innecesarios. No apretó del todo y quedó a más de un segundo del mejor tiempo, del registro de Maverick.

Por otra parte, Alex Rins no participó en este FP3. El catalán del Team Suzuki Ecstar se tomó la mañana con calma y decidió descansar para estar más fresco para la 'qualy' de esta tarde. Rins puede estar en el cronometrado tras haber conseguido ayer en los dos primeros libres el tiempo suficiente para estar presente en la 'qualy'.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 fueron: Viñales, Quartararo, Miller, Nakagami, Bagnaia, Petrucci, Binder, Rossi, Pol Espargaró y Mir.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (1:36.584)

2. Fabio Quartararo (+0.059)

3. Jack Miller (+0.126)

4. Takaaki Nakagami (+0.258)

5. Francesco Bagnaia (+0.263)

6. Danilo Petrucci (+0.353)

7. Brad Binder (+0.354)

8. Valentino Rossi (+0.404)

9. Pol Espargaró (+0.411)

10. Joan Mir (+0.469)