Viñales: "Estoy contento porque la Yamaha empieza a funcionar como a mí me gusta"

Viñales, tercero en Alemania

Viñales, tercero en Alemania / EFE

Cristina Moreno

Maverick Viñales firmó una gran remontada que le colocó en el tercer cajón del podio del GP de Alemania. Una posición que podría haber sido mejor si consigue solucionar sus problemas en la primera parte de la carrera.

"La moto ha funcionado bien; si en la pole hubiese puesto un neumático delantero nuevo creo que hubiera sido posible. La moto está a un gran nivel, falta ajustar cuatro de cosas. Creo que un segundo o tercero aquí es mejor que un tercero en Assen, que era una pista para nosotros. Irse con un podio al parón del verano sabe bien"

Estoy contento que la Yamaha empiece a funcionar como a mí me gusta. Siendo fuerte al final Lástima el principio que no me encuentro con la moto, tener un neumático nuevo al principio me cuesta mucho, estoy mejor con la moto de la vuelta 10 a la 30, pero estoy contento", analizó ante los micrófonos de Movistar+. “Me he sentido fuerte, cómodo. Lastima que he perdido muchas vueltas con las Ducati, eran muy difíciles que adelantar, me tenía que buscar la vida para adelantar, por dentro, por fuera… El equipo durante todo el fin de semana ha hecho un gran trabajo. Con una buena salida creo que podríamos haber optado a la victoria”, aseguró el de Roses.

Es precisamente la salida una de las asignaturas pendientes del catalán que se vio sobrepasado por un espectacular Álvaro Bautista. “En la salida me ha pasado Bautista y me ha dejado flipando”, dijo, aunque también quiso “felicitar al equipo, estamos dando pasos adelante”. Respecto al adelantamiento que protagonizó ante Petrucci que le dio la tercera plaza comentó:  “Pensé: es ahora o nunca, y lo he intentado”.

Está siendo una temporada muy difícil para nosotros. Empezamos el 2017 arrasando Ahora parece que empezamos a coger el ritmo de antes en una pista muy difícil como Sachsenring”, explicó el piloto que acabó tercero, por detrás de la otra Yamaha oficial.

Unas mejoras que intentarán consolidar durante las próximas carreras. “Estoy intentando mejorar mi pilotaje al 200% si todavía la electrónica no llega me tendré que centrar en mi pilotaje. La moto ha funcionado bien todo el fin de semana, está a un gran nivel y se ha demostrado. Faltan ajustar algunas cosasa. Creo que aquí un segundo y tercero es mejor que en Assen porque esta es una pista más complicada para nosotros”, confirmó. “Irse con un podio al parón del verano sabe bien”, afirmó.

Pocas vacaciones para el de Roses, que dedicará gran parte del tiempo a trabajar porque “ hay que mejorar”.