Viñales: "Estamos haciendo un gran trabajo"

Maverick en su box del Movistar Yamaha

Maverick en su box del Movistar Yamaha. / AFP

Nil Baños

Maverick Viñales vuelve a sonreír. Lo empezó a hacer de verdad en Phillip Island, cuando volvió a ganar más de un año después. También más de una temporada entera después volvió a saber qué significa conseguir la pole position.

"Creo que desde Le Mans... Bueno sí, Aragón el año pasado, sí", comentó Maverick a los micrófonos de Movistar MotoGP en parque cerrado. Una sensación que no sabía lo que suponía; el volver a ser 'poleman' en la categoría reina. Una temporada entera y un poco más más tarde volvió a poder conseguir la posición de privilegio de cara a la carrera.

Lo hizo a lo grande. Viñales igualó a Márquez como el único -ahora únicos- piloto que se hace con la 'pole' tras tener que pasar por la Q1. "Es increíble, igualar a un gran piloto en eso como Marc es increíble", aseguró el piloto de Roses. "En mejor posición no puedo salir mañana, así que tocará salir bien y apretar el culo para estar ahí delante", dijo 'Mack' de cara a mañana.

El catalán del Movistar Yamaha quiso agradecer a su gente más cercana -sobre todo a su chica, a Álex y a Paco- la tranquilidad y la calma que le han transmitido en estos últimos tiempos que no han sido demasiado fáciles. "Gracias a ellos he podido seguir trabajando y encontrar la motivación necesaria", comentó.