Viñales domina el primer tramo de la primera jornada de tests

Viñales en acción

Viñales en acción. / AFP

Nil Baños

Tras el final de la temporada 2018 este pasado domingo no hemos tenido que esperar demasiado para volver a ver motos en pista. Hoy se inició, también, el Circuit Ricardo Tormo la primera de las dos jornadas de tests invernales que alberga el trazado valenciano. En la primera toma de contacto, antes del parón para comer, dominó Maverick Viñales.

El catalán del Monster Energy Yamaha se vino arriba en el tramo final de esta primera parte de día para auparse hasta la primera posición. Maverick se mostró en todo momento muy rápido, estando así entre los mejores, pero en los últimos minutos dio un paso adelante para superar a otras dos Yamaha que copaban las dos primeras plazas. Eso sí, Viñales, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli quedaron de lo más comprimidos. Solamente 57 fueron las milésimas que hubo entre el de Roses y el italiano.

Tras ese trío de motos de la fábrica de Iwata se encontró Marc Márquez. El campeón del mundo de MotoGP lideró la sesión durante buena parte de la misma. Pero, hacia el final, se fue al suelo en la Curva 13 en una rápida caída que dejó completamente destrozada a su Honda pintada completamente de negro. La imagen destacable fue la de ver a Marc recogiendo piezas de su moto para llevárselas con él. Seguramente debido a que podrían ser piezas nuevas que estaba probando en dicho momento.

El otro momento más esperado del día fue el debut de Álex Márquez a lomos de una Honda. Vestido completamente de negro y sobre una moto también completamente negra, el de Cervera hizo su puesta de largo tras el anuncio oficial de ayer en el que se comunicó que compartirá equipo y box con su hermano esta temporada que viene en el Repsol Honda. No fue un debut de ensueño, ya que en su octava vuelta se fue al suelo en la Curva 10. Al pequeño de la dinastía Márquez se le vio algo abatido. Y es que Álex es conocedor de que todos los ojos están puestos en él tras ese anuncio y al tratarse del primer día. Emilio Alzamora le recogió con el 'scooter' y le tranquilizó. Y es que todavía nos quedan muchas horas de test, tanto de este primer día como de mañana.

Los tiempos del primer día de tests en el momento del parón:

  1. MAVERICK VIÑALES (1:30.593)
  2. Fabio Quartararo (+0.006)
  3. Franco Morbidelli (+0.057)
  4. Marc Márquez (+0.199)
  5. Andrea Dovizioso (+0.365)
  6. Pol Espargaró (+0.381)
  7. Alex Rins (+0.447)
  8. Jack Miller (+0.537)
  9. Valentino Rossi (+0.550)
  10. Joan Mir (+0.757)