Viñales: "Un doblete de Aprilia aquí sería brutal"

"Renovar por dos años con el equipo me ha dado alas. Es cuestión de tiempo el poder estar cada fin de semana luchando por las victorias", asegura

Maverick, segundo este viernes tras Aleix Espargaró no duda ante un final igualado este domingo: "¡Me tiro sin frenos!", bromea

Preciosa imagen de Viñales en la pista de Montmeló

Preciosa imagen de Viñales en la pista de Montmeló / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Maverick Viñales, segundo en el arranque del Gran Premio de Catalunya, tras su compañero y amigo Aleix Espargaró ha reconocido que este inicio les invita a soñar con un doblete el domingo: "Sería brutal", ha dicho el piloto de Roses, que atraviesa un buen momento personal y profesional y asegura que fichar por Aprilia ha tenido efectos balsámicos para él después de los problemas en Yamaha.

"Nosotros soñamos todos los días, este es el secreto de este gran equipo, Aprilia, tenemos tanta hambre de hacerlo bien y de ganar que me siento aquí muy bien, trabajamos mucho y todo ahora parece ir sobre ruedas y salen las cosas", ha concedido Viñales.

"Espero seguir en la línea actual, ya en Mugello me sentí muy bien con la moto, pero no logramos hacer una buena clasificación el sábado y eso nos penalizó mucho en la carrera. Es muy importante este sábado hacer una buena clasificación. El domingo ya se verá hasta dónde podemos llegar, pero lo que es seguro es que vamos a apretar al máximo", ha subrayado Maverick, que ante la posibilidad de llegar a un final de carrera emparejado con Aleix lo tiene claro: "¡Me meto seguro, me tiro sin frenos!. Aleix haría lo mismo, seguro. Por supuesto que lo intentaría pasar, pero con el máximo respeto, sabemos que estamos trabajando para Aprilia y que Aleix está luchando por el campeonato, así que no haría ninguna locura, pero si que lo intentaría".

Satisfecho de su cambio de aires y de su adaptación al equipo de Noale, con el que ha firmado por dos años más, Viñales ha explicado que "Después de haber renovado con Aprilia, es el momento oportuno y el sitio adecuado, me ha dado alas. Estamos trabajando bien, es un proyecto muy nuevo, pero muy ambicioso. Eso me encanta, como piloto. Cada vez va todo mejor, me acostumbro mejor a la moto, más a gusto con la gente. Es cuestión de tiempo el poder estar cada fin de semana luchando por las victorias".