Viñales sí consigue esta vez redondear su gran fin de semana ganando

'Pecco' Bagnaia se fue al suelo a falta de seis vueltas cuando parecía iba a conseguir sobradamente su primera victoria en MotoGP

Fabio Quartararo fue penalizado con tres segundos por no hacer la 'long lap' y quedó fuera del podio

Maverick celebra emocionado su victoria en Misano
Maverick celebra emocionado su victoria en Misano. | AFP

A la enésima fue la vencida. Después de muchos fines de semana en los que Maverick Viñales se mostraba de lo más fuerte y rápido durante los libres y la 'qualy' pero que en carrera no conseguía rubricar su buen hacer con un buen resultado llegó el segundo Gran Premio consecutivo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Esta vez sí lo consiguió y lo hizo a lo grande; con una victoria. Viñales se convirtió en el sexto ganador diferente de esta temporada en las siete carreras disputadas.

Nil Baños

Esta vez sí tuvo un poco la suerte de su lado el piloto de Roses. Y es que a falta de seis vueltas se fue al suelo el piloto que rodaba por delante suyo en primera posición. Se cayó en la Curva 6 un Francesco Bagnaia que, hasta ese momento, estaba cuajando una carrera tremenda con la que se dirigía hacia su primera victoria en la categoría reina a toda velocidad. Fue una auténtica lástima por lo que a 'Pecco' se refiere. Un palo para él. Aunque ese error propició que el camino de Maverick se allanara. Con un importante hueco tras su M1, el '12' solamente tuvo que preocuparse en no equivocarse para volver a ganar y subirse a lo más alto del podio. Algo que no hacía desde la temporada pasada en Sepang. Además, Viñales se convirtió en el sexto ganador distinto de este curso en las siete carreras que se han disputado.

El podio lo completaron Joan Mir y Pol Espargaró a la postre, siendo segundo y tercero respectivamente. El mallorquín del Team Suzuki Ecstar fue de menos a más y acabó mejorando su resultado del pasado fin de semana. Mir se está destapando con creces en esta primera mitad de temporada y puede soñar con pelear por el título, ¿por qué no? Mientras, 'Polyccio' fue tercero a la postre pese a cruzar meta como cuarto clasificado. Y es que Fabio Quartararo fue penalizado con tres segundos tras no realizar la 'long lap' que le habían impuesto en los últimos compases de la carrera.

Esa penalización también tuvo, de rebote, efecto en cómo finalizó la clasificación general tras la disputa de esta carrera en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Andrea Dovizioso conservó el liderato del Mundial pese a no poder ser mejor que octavo.

El que perdió más comba respecto al título mundialista este domingo fue Valentino Rossi. El '46' se fue al suelo en la Curva 4 cuando solamente se estaba negociando el segundo giro. 'Il Dottore' se reincorporó a la carrera en primera instancia pero tras ver que tampoco podría sacar demasiadas cosas positivas de la misma, terminó retirándose entrando a su box.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (41:55.846)
2. Joan Mir (+2.425)
3. Pol Espargaró (+4.528)
------------------------------
4. Fabio Quartararo (+6.419)
5. Miguel Oliveira (+7.368)
6. Takaaki Nakagami (+11.139)
7. Álex Márquez (+11.929)
8. Andrea Dovizioso (+13.113)
9. Franco Morbidelli (+15.880)
10. Danilo Petrucci (+17.682)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil