Viñales: "Barcelona es de las pistas que más me gustan"

"Hay que extraer el máximo de este circuito, que está de los primeros en mi lista", avisa el de Yamaha

Ganador el pasado domingo en Misano, Maverick cree que "este Mundial no se decidirá hasta el final"

Viñales, al asalto del liderato en Barcelona
Viñales, al asalto del liderato en Barcelona | Motogp

Después de su victoria en Misano, Maverick Viñales encara con optimismo la prueba de casa en Barcelona, ​​octava cita del Mundial de MotoGP 2020. El de Yamaha está a un punto del líder, Andrea Dovizioso (84) y empatado a 83 con Fabio Quartararo un campeonato muy equilibrado y atípico en la máxima categoría.

Sport.es

Hasta ahora nadie ha aprovechado claramente la ausencia del campeón, Marc Márquez Viñales quiere lanzarse al asalto del liderato en un circuito, el de Montmeló, que le encanta: "La confianza es importante después del triunfo en Misano y aquí hay que tratar de exprimir el máximo porque este circuito es de los primeros de mi lista y me gusta mucho", ha explicado 'Mack' en rueda de prensa.

En Misano, por fin, Viñales hizo buena su pole position del sábado y se mostró muy sólido el domingo, si bien aprovechó el error de Francesco "Pecco" Bagnaia , que se cayó cuando lideraba la carrera: "No sé si le habría podido adelantar, tenemos problemas en esa fase", ha reconocido Viñales.

El de Roses espera encontrar un mínimo de continuidad, ya que alterna actuaciones excelentes con otras menos convincentes en un mismo fin de semana. “Nuestra prioridad es salir en la primera fila este domingo, cuando te puedas escapar, mejor porque tendrás menos dificultades. Estamos haciéndolo cada vez mejor. Si no tienes una buena 'cali', es muy duro adelantar o hacer distancias. También lo vimos el domingo en Misano, cuando no pude recuperar la distancia con Pecco".

"Me estoy centrando en los puntos fuertes de la moto, empiezo a entenderla bien y mi sentimiento con la M1 2020 va creciendo, pero cuando hay malas clasificaciones sigue siendo complicado hacer buenas carreras", ha analizado Maverick.

El catalán tiene claro que "hasta las últimas carreras no sabremos qué va a pasar, no creo que se decida el título hasta el final. Tenemos que aprovechar al máximo nuestros puntos fuertes para sacar el máximo partido a cada carrera. Vamos a tratar de sacar lo mejor de nuestra moto, que seamos rápidos a una vuelta lanzada y valernos del resto de ventajas de nuestra Yamaha", ha valorado. "Tenemos un déficit en velocidad punta, sobre todo tras las curvas lentas. Aquí hay una recta muy larga pero la previa es larga, no es curva lenta, así que eso es positivo", ha zanjado Viñales.
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil