Así se probó Márquez para competir en Jerez

Márquez haciendo flexiones un día después de operarse

Márquez haciendo flexiones un día después de operarse / twitter motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El canal oficial de motogp ha publicado el vídeo que refleja la intensa batalla de Marc Márquez para intentar correr este domingo el GP de Andalucía, después de pasar el martes por el quirófano por una fractura del tercio medio del húmero de su brazo derecho.

Y aunque finalmente el campeón tuvo que rendirse a la evidencia de que no podía seguir en pista y el sábado acabó arrojando la toalla en la Q1 para no asumir más riesgos, lo cierto es que las imágenes que ha difundido Dorna son muy significativas.

En ellas se comprueba lo que ya explicaron el jueves los doctores del Mundial Angel Charte y Xavier Mir, que le dieron la autorización para correr en Jerez después de que Márquez superara holgadamente las pruebas físicas.

"En el exámen te pedirán que hagas diez flexiones", le comentaron a Marc cuando al despertar de su operación y saber que no tenía dañado el nervio radial empezó a darle vueltas a la idea de viajar a Jerez para intentar sumar puntos en la carrera del domingo. El '93', solo 24 horas después de ser intervenido, ya fue capaz de hacer 46 flexiones. Y tras recibir el alta se marchó a su casa de Cervera y continuó probando su postura, con el mono puesto y encima de la moto.