Victoria de Bagnaia en solitario

'Pecco', que dominó durante toda la carrera, firmó su segunda victoria consecutiva de MotoGP en el GP de San Marino

Fabio Quartararo y Enea Bastianini completaron el podio en la segunda y tercera posición respectivamente. Marc Márquez terminó cuarto

Segunda victoria consecutiva de MotoGP de 'Pecco' Bagnaia en el GP de San Marino

Segunda victoria consecutiva de MotoGP de 'Pecco' Bagnaia en el GP de San Marino

Sara Falcón

Sara Falcón

Un imbatible y rapídisimo 'Pecco' Bagnaia se ha hecho con la victoria de MotoGP del GP de San Marino tras dominar durante toda la carrera. Es su segunda victoria consecutiva en la categoría reina después de haberse llevado la corona en Motorland, en el GP de Aragón. Además, el piloto italiano ya ganó en el circuito de Misano en 2018 en Moto2. Sus perseguidores, Fabio Quartararo y Enea Bastianini se han subido a la segunda y tercera posición del podio.

El circuito de Misano ha tenido un claro protagonista: 'Pecco' Bagnaia. Luchó la posición de la pole en los primeros minutos de la carrera y la mantuvo a pesar de las 'embestidas' de Miller y Quartararo. Bagnaia se fue solo y se mantuvo así durante toda la carrera: se marcó una jornada en solitario. Fabio no le pudo dar caza, ni incluso, en las dos últimas vueltas para el final de la carrera, cuando el 'diablo' puso toda la pólvora que tenía guardada.

Miller tampoco pudo cazar a 'Pecco', ni Bastianini, quien dio la sorpresa al llevarse tres vueltas rápidas y finalmente, meterse en el podio de San Marino (tercer escalón), el primer podio de su vida en la categoría reina. Fabio finalizó segundo y Miller quinto. Por detrás, Marc Márquez rodó cuarto y luego quinto y permaneció en esa zona de la tabla. El ocho veces campeón del mundo, finalmente, firmó la cuarta plaza.

Asimismo, mala suerte para Jorge Martín, salió cuarto pero, se fue al suelo aunque volvió a subirse a la moto y continuó en pista. Pese a sus esfuerzos, finalmente no pudo puntuar. Alex Rins también tocó el asfalto de Misano cuando intentaba dar caza a Bastianini. El piloto de Suzuki fue a boxes pero, no pudo reengancharse a la carrera. Por su parte, Valentino Rossi, que estrenaba casco, con un lazo de color rosa en honor a su hija, finalizó 17º.

RESULTADOS DE LA CARRERA DE MOTOGP

1.Francesco Bagnaia 41:48.305

2. Fabio Quartararo +0.364

3. Enea Bastianini +4.789

4. Marc Márquez +10.245

5. Jack Miller +10.469

6. Joan Mir +10.325

7. Pol Espargaró +13.234

8. Aleix Espargaró +15.698

9. Brad Binder +16.129

10. Takaaki Nakagami +18.519