Valentino Rossi: "El santo de los pilotos hizo un gran trabajo"

Valentino Rossi: "Todavía estoy conmocionado"

Europa Press

El piloto italiano de MotoGP <strong>Valentino Rossi </strong>(Yamaha) reconoció que estaba "un poco en 'shock'" tras el momento que vivió este domingo en el Gran Premio de Austria, en el que pudo evitar por muy poco las motos de su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha) y del francés Johann Zarco (Ducati) que había salido despedidas sin control a la pista tras el incidente entre ambos, y celebró el "gran trabajo del santo de los pilotos", al tiempo que también cargó contra el de Cannes.

"Debo decir que fue bastante duro, estoy un poco en 'shock', incluso salir a la segunda salida fue duro. Iba con Viñales, estábamos reduciendo la velocidad en la curva 3 y vi venir una sombra y pensé que era el helicóptero desde arriba. Vi bien la Ducati de Zarco, mientras que la moto de Morbidelli ni siquiera la vi, la vi después en las fotos. El santo de los pilotos hizo un gran trabajo hoy, fue algo muy peligroso", expresó Rossi a 'Sky Sports'.

'Il Dottore' confesó que fue "un momento muy peligroso" y criticó con dureza a Zarco, del que cree que lo que hizo con Morbidelli fue "a propósito". "Sólo hay que revisar las imágenes con atención. Zarco cambia de trayectoria al frenar porque no quiere que le pase Morbidelli, lo hace conscientemente, va a cortarle la carretera a otro piloto a 300 km/h", indicó.

"Está bien ser agresivo, pero lo que estás perdiendo un poco es el respeto a tus oponentes. Zarco no es nuevo en estas cosas, cortó su camino a propósito y frenó frente a él, Franco no pudo hacer nada. Dirección de Carrera tiene que hacer algo serio con Zarco, porque incluso en la última carrera de Brno tiró a Pol Espargaró, aunque podría haber evitado el accidente", añadió.