Valentino Rossi no tiene prisa para hablar de su renovación

Valentino Rossi aún no ha cerrado su renovación

Valentino Rossi aún no ha cerrado su renovación / AFP

EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), al ser preguntado este jueves sobre su contrato con Yamaha y el equipo Petronas, ha indicado que "en general", no tiene prisa, que han llegado "hasta aquí", y que está "contento y está bien así".

"Para mí, a veces, en MotoGP firmamos los contratos para el año siguiente bastante pronto, y muchas veces empezamos a pensar en la siguiente temporada antes incluso de pensar en la presente. Cada vez firmamos antes, solemos firmar mucho antes que en la Fórmula Uno, por ejemplo", ha reconocido Valentino Rossi.

"Estaba de acuerdo con Yamaha y con Petronas, llevamos hablando desde Jerez y, como estábamos de acuerdo, no teníamos prisa", continúa el campeón italiano.

"Es un contrato importante y había cosas que resolver, detalles técnicos, de la moto y también del equipo, porque algunos chicos se moverán del equipo Petronas al oficial con Quartararo, y al contrario", afirma Valentino Rossi.

En los últimos días se había especulado con que Valentino Rossi iba a anunciar su futuro en el Mundial de Moto GP coincidiendo con la celebración de este Gran Premio en Montmeló, pero parece que la respuesta se sigue resistiendo y hará esperar un poco más a todos sus fans.

LA CARRERA

"En los dos últimos años fui competitivo con la Yamaha, luchando por el podio, y espero también ser fuerte este año; el circuito tiene una larga recta en la que sufriremos, pero también curvas rápidas y medias, en las que hay que entrar rápido y en las que nuestra moto suele ser buena, veremos desde mañana, porque la temperatura es diferente y trataremos de ser fuertes", explica Valentino Rossi.

En la tercera carrera consecutiva de esta temporada, Valentino Rossi asegura que son complicadas psicológica y físicamente pues "psicológicamente, dar el máximo en una pista y volver a ella es bastante aburrido, y es duro hacer tres seguidas, sobre todo si en medio de Misano hacemos un test. Eso fue un gran error para el físico. No fue una buena idea".