Valentino Rossi ya tiene espónsor para su equipo de MotoGP

El nuevo equipo de Rossi en MotoGP se llamará Mooney VR46 Racing Team

La entidad bancaria italiana también patrocinará al equipo de Moto2

El nuevo equipo de Rossi se llama Mooney VR46 Racing Team

El nuevo equipo de Rossi se llama Mooney VR46 Racing Team / VR46

SPORT.es

SPORT.es

Después de la extraña 'espantá' de Aramco, Valentino Rossi ya tiene patrocinador para su nuevo equipo de MotoGP, que dirige Pablo Nieto y que a partir de ahora se llama Mooney VR46 Racing. La primera empresa italiana de Banca y Pagos de Proximidad ha confirmado su asociación con 'il dottore' y además de esponsorizar a la formación en la clase reina también lo hará en el equipo de Moto2.

Según el comunicado, el logo de Mooney estará presente en las Ducati Desmosedici de Luca Marini y Marco Bezzecchi y en las Kalex de Celestino Vietti y Niccolò Antonelli. "Se trata de una asociación global que verá a dos empresas líderes en sus campos unidas dentro y fuera de las pistas, en nombre de importantes valores compartidos como: excelencia, talento, velocidad, made in Italy y seguridad", apuntan.

El VR46 Racing Team nació en 2014 con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos italianos de las dos ruedas desde Moto3 hasta MotoGP. La primera incursión en la categoría reina se produjo en 2021 con Luca Marini, pero será en el próximo 2022 cuando el VR46 Racing Team pase a formar parte oficialmente de la parrilla de MotoGP. Desde 2014, 10 jóvenes pilotos italianos han dado sus primeros pasos en este equipo. Entre ellos, Francesco Bagnaia, el primer piloto en ganar el título mundial con el equipo de Moto2 en 2018 y actual subcampeón de MotoGP.

"Estoy contento de tener a nuestro lado a partir de la próxima temporada una empresa italiana como Mooney, líder en el campo de los pagos de proximidad y con la que compartimos la estrategia de desarrollo de los jóvenes talentos italianos junto con la investigación para una mejora constante en el rendimiento" - señala Valentino Rossi, propietario del equipo - "Mooney, además de ser el patrocinador principal de nuestro equipo en el Campeonato del Mundo de MotoGP y Moto2, también se unirá a nosotros la VR46 Riders Academy y en mi primera temporada de carreras de cuatro ruedas".

Su amigo y asesor Alessio 'Uccio' Salucci, director del equipo, ha explicado que: ''El Mooney VR46 Racing Team no será más que la evolución del proyecto iniciado, hace casi ocho temporadas, con la asociación con Sky Italia que nos llevó a conquistar el Campeonato en 2018, el título entre los Equipos en 2020 y ser ahora un Equipo de referencia en las categorías inferiores del Campeonato. Hemos elegido a las personas adecuadas, animadas por el mismo compromiso y pasión. Nuestros pilotos tienen el potencial de lograr algo grande y de mantenernos entretenidos. Estamos seguros de que pronto alcanzaremos el nivel de los equipos más competitivos. Un objetivo común también en Moto2 donde queremos seguir siendo uno de los equipos de referencia de la categoría''.