Rossi: "Espero continuar en 2021"

Viñales y Rossi, en videoconferencia con Matt Birt

Viñales y Rossi, en videoconferencia con Matt Birt / Yamaha

Sport.es

Los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP Maverick Viñales y Valentino Rossi participaron en una entrevista a distancia con el comentarista de MotoGP Matt Birt y para sorpresa de todos, el italiano confesó su deseo de seguir al menos un año más en activo. 

Rossi lamentó las circunstancias que han provocado que tenga que tomar dicha decisión sin haberse probado antes sobre la pista: "Estoy en una situación difícil porque, como dije, mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir", dijo

"Es muy importante entender el nivel de la competición porque, especialmente, en la segunda parte del año pasado sufrimos mucho y demasiadas veces fui demasiado lento y tuve que pelear fuera del Top 5", explicó Valentino sobre sus sensaciones en el tramo final de la pasada temporada 2019, antes de recordar cuáles eran sus planes concretos para tomar su decisión sobre el próximo curso 2021.

"En mi mente tenía otro año con el equipo de fábrica y necesitaba tiempo para decidir, como 5 o 6 carreras, junto al nuevo Jefe de mecánicos y algunas modificaciones en el equipo para entender si puedo ser fuerte", analizó el '46' antes de lamentar lo evidente: "El problema es que no hay carreras porque con el virus no podemos correr".

"Así que tendré que decidir antes de competir porque, en el escenario más optimista, podemos competir en la segunda mitad de la temporada, así que esperamos que en agosto o septiembre", comentó Rossi antes de ratificar sus intenciones a corto-medio plazo: "Pero tengo que tomar mi decisión antes. De todos modos, quiero continuar, pero he tenido que tomar esta decisión sin hacer ninguna carrera".

El 'Doctor' también admitió que, en estos momentos, "no es la mejor manera de parar porque la situación es que tal vez no corramos en 2020. Así que es más justo hacer otro campeonato y parar al final del siguiente, por lo que espero continuar en 2021", sentenció de forma clara para evidenciar su ambición por pilotar una temporada más en el Campeonato del Mundo, aunque sea al margen del equipo oficial de Yamaha.

Viñales, por su parte, arropó a su compañero: "Espero que se quede por muchos años más. Me encanta compartir la pista con Valentino y luchar contra él. Siempre me hace ir un paso más: en los entrenamientos, en casa y también en la pista. Siempre tengo que ver dónde está mi compañero de equipo porque al final somos buenos amigos. Los dos estamos en el box de Yamaha y tenemos que ser los mejores y vencernos mutuamente".

Maverick destacó el aprendizaje obtenido por el hecho de rodar a su lado durante las últimas temporadas. "Durante estos años, en que ambos hemos tenido momentos difíciles en Yamaha, especialmente a finales de 2017 y 2018, he aprendido algo: Valentino siempre ha estado sonriendo. No entendía por qué. No estábamos logrando los resultados. Estábamos entre los 10 primeros. No estábamos acostumbrados a eso. Así que no sabía por qué siempre estaba sonriendo. Hablé con mucha gente y decía: 'No sé cómo puede sonreír'. Lo dio todo en la pista y fuera siempre estaba feliz. Así que aprendí a ser feliz incluso si las cosas no van como uno quiere. Me llevó tiempo entenderlo".

Pese a manifestar su intención de competir una temporada más en la categoría reina, Valentino también confesó que mira más allá y que cuenta con "un montón de buenos planes para el futuro cuando me detenga. "Tenemos nuestro propio equipo en Moto3™ y Moto2™, donde disfrutamos mucho y queremos intentar continuar, especialmente para apoyar a los jóvenes pilotos italianos", continuó, antes de confesar su voluntad de "tratar de competir con coches. Quiero correr con coches en algunos campeonatos y hacer como un programa de 7 u 8 carreras cada año. Este es el plan para el futuro", sentenció. El 'Doctor', de momento, todavía tiene que escribir más páginas doradas en MotoGP.