Valentino Rossi cumple 40 años

Rossi sigue dispuesto a dar guerra con su Yamaha

Valentino Rossi sigue en forma y dispuesto a dar guerra con su Yamaha / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Valentino Rossi cumple hoy 40 años, de los cuales más de la mitad los ha pasado compitiendo en el Mundial de MotoGP al máximo nivel. Es un fuera de serie, tanto por lo que ha ganado como por el hecho de que debutó a los 16 y hoy mantiene la ilusión intacta.

Tiene nueve títulos y anhela sumar el décimo. No piensa en la retirada y ver a un piloto de su edad en motociclismo, al más alto nivel, no es nada habitual. 'Il dottore' alcanza los cuarenta en plena forma y preparado para afrontar su vigésima temporada en la categoría reina.

El italiano ha repasado en una larga entrevista a la Gazzetta dello Sport, lo que han dado de sí estas dos décadas en el campeonato y también ha hablado sobre lo que espera en el futuro. “Estoy contento con lo que he hecho y cómo estoy. 40 años no es un problema para la vida normal, pero si lo es más para el deporte que practico. Como piloto de MotoGP soy viejo y no me gusta. Me encantaría seguir corriendo muchos tantos años, pero no será así”, decía.

Tiene contrato con Yamaha hasta finales del 2020. Admite que el décimo título es una asignatura pendiente después de haberse quedado muy cerca en 2006 y 2015. “Lo habría merecido, una pena, pero pienso que aún lo puedo lograr. Perdí dos en la última carrera, y he sido subcampeón muchas veces, así que mi carrera merecía diez. Por eso sigo intentándolo”, señaló.

“Hace 10 o 15 años, era el más rápido en la pista. Ahora muchas veces no, pero siento que si trabajo bien y me concentro, puedo ir fuerte. El orgullo de esta larga carrera, además de los éxitos, es poder hacer que muchas personas se apasionen por el motociclismo. Esto es lo que más me enorgullece”, remarcó Valentino Rossi.