Valentino Rossi convoca una rueda de prensa excepcional

La rueda de prensa podría confirmar que el piloto más carismático de la historia de MotoGP diga adiós para siempre

'Il Dottore' anunciará hoy mismo si se retira al acabar la presente temporada o si continuará pilotando

Valentino Rossi convoca una rueda de prensa excepcional

Valentino Rossi hablará hoy mismo en rueda de prensa / SPORT

Arnau Blanch

Valentino Rossi prometió que después del parón veraniego anunciaría qué va a hacer con su futuro. Las vacaciones para los pilotos de MotoGP terminan este jueves con las ruedas de prensa oficiales antes del GP de Estiria, pero la vuelta al trabajo se ha convertido en atípica e incierta.

La razón ha sido por el anuncio de una comparecencia especial a las 16:15 h y en solitario del mito del motor italiano para que él mismo anuncie la decisión que ha tomado. Puede que el día de la retirada del piloto más carismático de la historia esté más cerca que nunca.

Valentino Rossi ya tiene decidido su futuro. La incógnita a resolver es si continuará en activo en MotoGP la próxima temporada, en la que ya tendrá 43 años, o colgará el mono al acabar el presente curso. El Doctor aseguró hace tiempo que sería en el parón veraniego cuando decidiría qué hacer.

El periodista de 'DAZN' Ernest Riveras ha dado tres posibles opciones: continuidad en Petronas, que corra en su equipo con Ducati o la retirada definitiva. En caso de querer seguir, el gran punto a favor del nueve veces campeón del mundo es que no depende de ninguna escudería. Es así porque tiene uno a su disposición en la nueva escudería Aramco Racing Team VR46, con motos Ducati, de la que él mismo es propietario.

En el box de la nueva escudería estará como team manager team manager del VR46, Pablo Nieto, que ya ha expresado su deseo al respecto, un deseo que coincidirá seguro con el de muchos aficionados: “Me encantaría que Valentino siguiera en activo la próxima temporada y que durara para siempre, pero está claro que eso no es posible".

En contra de la continuidad juegan los malos resultados que el italiano ha obtenido en la primera parte del campeonato con la Yamaha oficial del equipo Petronas. Marcha decimonoveno en la general, a 139 puntos del liderato que ostenta Quartararo, y el décimo puesto de Mugello es el mejor resultado obtenido.

'Il Dottore' anunciará hoy mismo si se retira al acabar la presente temporada o continuará aún en 2022, con 43 años, sobre una de las Ducati del Aramco Racing Team VR46, su propio equipo. De hecho, el pasado mes de junio se supo que VR46 y Dorna Sports firmaron un acuerdo de para que Aramco Racing Team VR46 participe en el campeonato. El patrocinador Aramco animó a Valentino Rossi a seguir con ellos.

Sea como fuere, el italiano se ha ganado el derecho a decidir lo que realmente considere. Ahora toca esperar a que anuncie su decisión. El anuncio definitivo está al caer.