"Valentino aún emociona a los 42 años"

Stefania Palma, la madre de Rossi, habla de él en su aniversario y también de su hermano Luca, que debuta este año en MotoGP

"Quizá ya no le veamos en el escalón más alto del podio, pero sigue ahí, batiéndose con los jóvenes"

Stefania Palma , la madre de Valentino Rossi, mira al piloto, que hoy cumple 42 años

Stefania Palma , la madre de Valentino Rossi, mira al piloto, que hoy cumple 42 años / twitter / motogp / yamaha

SPORT.es

SPORT.es

Valentino Rossi cumple hoy martes 16 de febrero 42 años. Y sigue en la brecha. Este jueves 18 se presentará como nuevo piloto del Team Yamaha Petronas, junto a su amigo Franco Morbidelli. Con la ilusión de un chaval recién llegado al Mundial, en el que debutó en 1996, Acumula 25 temporadas y aún no ha decicido si seguirá pilotando también en 2022. Puede que lo haga con equipo propio. Y es que 'il dottore' presenta hoy su proyecto Sky VR46 , con el que probablemente desembarcará en MotoGP el próximo curso. Un estupendo regalo.

Para celebrar el aniversario de Rossi, la web italiana GPOne entrevista a su madre Stefania Palma, que este año tendrá a sus dos hijos, Valentino y Luca Marini, en la parrilla de la máxima cilindrada.

De su hijo mayor, Stefania reconoce que "quizá ya no le veamos en el escalón más alto del podio, pero sigue ahí en la pista, batiéndose en duelo con muchos chicos mucho más jóvenes que él y poniendo en ello su pasión, como si tuviera la mitad de edad. Esta es una de las cosas que le sigo apreciando, a sus 42 años aún sabe emocionar. Obviamente, ganar es otra cosa, pero últimamente ganar en MotoGP es muy, muy difícil".

Y sobre Marini , hermano de Valentino por parte de madre, destaca: "En la presentación, los ojos de Luca, cuando miraba la Ducati, lo decían todo. Se podía ver su mirada, pero sobre todo cómo acariciaba y tocaba la moto, transmitía un gran deseo de montarla. Y luego hay otra cosa que me llamó la atención. Luca se baja de la moto exactamente como lo hace 'Vale'. Son idénticos, iguales, parecen la misma persona. Es increíble".

"Tengo curiosidad por verlos juntos en la pista. El día que Vale me dijo que Luca correría en MotoGP con la Ducati me afectó, de una manera positiva. Me gusta esta idea de Luca con Ducati, un desafío totalmente italiano. Creo que la relación entre Luca y Vale será aún más fuerte de lo que ya es ahora. Luca seguramente tendrá la oportunidad de crecer y aprender observando a Vale y al mismo tiempo Valentino tendrá más estímulos", apunta Stefania.