moto-e

Valencia decidirá el campeón de Moto-E

Hasta 11 pilotos aspiran a coronarse por primera vez en la categoría eléctrica de MotoGP

Moto-E busca campeón

Moto-E busca campeón / motogp

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste acogerá este fin de semana el asalto final al título de  MotoE, que coronará a su primer campeón. Los pilotos  se medirán en una doble cita definitiva en la que habrá un total de 50 puntos en juego.

Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) parte como principal favorito. Tras firmar un espectacular doblete en Misano, el italiano, recientemente renovado para 2020, acumula un total de 72 puntos, aventajando al español Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing) en 19 puntos. Una cómoda renta que podría permitirle, incluso, alzar el título tras la primera carrera.

Sin embargo, el abanico de alternativas es muy amplio y deberá mantener en constante alerta a Ferrari, ya que además del italiano, un total de 10 rivales todavía conservan opciones matemáticas de pelear por el título. Un mal resultado en la E-Pole, por tanto, podría comprometer las opciones tanto de Ferrari como de otros favoritos como el propio Garzó, que aspira a brillar en casa, o los siguientes en seguir su estela: Bradley Smith (One Energy Racing), Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) y Xavier Simeon (Avintia Esponsorama Racing).

Pese a estar a 24, 25 y 27 puntos, respectivamente, del líder, las opciones del británico, el francés y el belga son más realistas que las del resto de aspirantes, que deberían buscar prácticamente un doblete de triunfos y confiar en una hecatombe deportiva de sus rivales. Es el caso de Niccolò Canepa (LCR E-Team) o Jesko Raffin (Dynavolt Intact GP) y, especialmente, el resto de los rivales que no llegan a la cifra de 30 puntos.

Es 8º Niki Tuuli (Ajo MotoE), aunque el finlandés queda fuera de la ecuación de ganadores potenciales, ya que será relevado por Lucas Mahias en esta cita al estar todavía convaleciente de las fracturas de fémur y muñeca sufridas en Misano. Una circunstancia que debería permitir ganar posiciones al resto de aspirantes: Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse), Sete Gibernau (Join Contract Pons 40), Alex De Angelis (Octo Pramac MotoE) y Nico Terol (Openbank Ángel Nieto Team).