moto3

Un Canet muy determinado gana en Motorland

El de Corbera bordó una carrera en la que lideró todas las vueltas

Canet en acción

Canet en acción. / EFE

Nil Baños

Todo empieza de nuevo. Prácticamente al menos. Y es que el Mundial de Moto3 volvió a quedarse de lo más comprimido y ajustado tras caer la bandera ajedrezada en la carrera de Motorland Aragón. Una carrera en la que se demostró que también es posible escaparse y ganar con cierta distancia.

Todo esto lo consiguió Arón Canet. El '44' del Sterilgarda Max Racing Team dominó de cabo a rabo la carrera. Desde la pole position hasta su tercera victoria esta temporada liderando todas las vueltas de la carrera. Canet, primero en todo momento, decidió a falta de 12 vueltas para la conclusión probar el cambiar el ritmo y romper el grupo de cabeza. Lo consiguió y 'le ayudó' la batalla en lo que pasó a ser el grupo perseguidor. Nadie se puso de acuerdo para intentar echarle el guante a un Canet que ya se fue claramente a por la victoria. Al '44' le mandaron un avisó por exceder los límites de la pista. Pero es que aunque le hubiesen penalizado, habría regresado de esa 'long lap' igualmente en primera posición.

Al de Corbera le flanquearon en el podio Ai Ogura y Dennis Foggia, segundo y tercero respectivamente. El japonés y el italiano fueron los más hábiles a la hora de negociar las dos últimas curvas de izquierdas encadenadas que se trazan como si fue una de sola para asegurarse su presencia en el cajón. Foggia consiguió así su primer podio de la temporada.

Gran resultado fue el que firmó el Estrella Galicia 0,0 gracias a sus dos pilotos. Alonso López y Sergio García Dols terminaron siendo quinto y séptimo respectivamente en una carrera en la que siempre estuvieron en ese grupo de cabeza y posteriormente grupo perseguidor. También se metieron en el Top10 dos pilotos españoles más. Albert Arenas fue octavo y el hispanoargentino Gabriel Rodrigo noveno.

Por otra parte, quien no tuvo un buen día, para nada, fue Lorenzo Dalla Porta. El italiano del Leopard Racing volvió a sufrir una vez más en Alcañiz. En un fin de semana en el que siempre estuvo muy atrás, la carrera no le fue mejor. No pudo remontar hasta unos últimos compases en los que se peleó de lo lindo en un pequeño grupo en el que quiso sumar los máximos puntos posibles. Cruzó la línea en décima plaza, pero una vez ya finalizada vio como le penalizaban haciendo que perdiera una posición por exceder los límites de la pista en la última vueltaEse décimo puesto acabó siendo para un Tony Arbolino al que tampoco se le vio tan consistente como siempre. Dos puntitos son los que ahora separan a Dalla Porta, que sigue siendo líder, de Arón Canet.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. ARÓN CANET (38:01.916)

2. Ai Ogura (+4.581)

3. Dennis Foggia (+4.663)

---------------------

4. John McPhee (+4.729)

5. Alonso López (+4.842)

6. Tatsuki Suzuki (+4.947)

7. Sergio García Dols (+5.085)

8. Albert Arenas (+5.483)

9. Gabriel Rodrigo (+5.773)

10. Tony Arbolino(+8.812)