El último baile de Lorenzo

La carrera de Jorge Lorenzo en imágenes

La carrera de Jorge Lorenzo en imágenes / sport

Nil Baños

Un último baile. Eso es lo que le espera y queda a Jorge Lorenzo hoy en el Circuit Ricardo Tormo. En un trazado en el que ha conseguido la victoria en MotoGP en 2010, 2013, 2015 -año en el que terminó ganando su quinto y último título mundial- y 2016, mañana tendrá el placer de darse un baño de masas ante sus aficionados. Ante sus aficionados más fieles -los ‘Espartanos’-, ante todo el público español y ante todo aficionado a este bonito deporte sobre dos ruedas.

No tendrá una carrera nada sencilla. Será otra más como las anteriores en las que ha participado en una última temporada para olvidar en el Repsol Honda. Lorenzo partirá muy retrasado, desde la decimosexta plaza en parrilla tras no haber podido superar ayer la Q1.

Pese a que probablemente este luchando por conseguir unos pocos puntos, al mallorquín le espera un baño de masas muy parecido al que se dio Dani Pedrosa -uno de sus más acérrimos rivales a lo largo de su trayectoria- hace justamente un año, también en Valencia tras haber anunciado su retirada.

Lo dijo el propio Jorge este mismo jueves en rueda de prensa: “Hay cuatro días muy especiales en la carrera de un piloto; el del debut, el de la primera victoria, el del primer título y en el que anuncia su retirada”. Esos cuatro ya los ha vivido, pero hoy le espera otro muy emocionante que podría completar una manita de días que recordar. Cinco dedos. Cinco para contar sus días más especiales como piloto, los mismos que tiene que utilizar para contar sus títulos de campeón del mundo.