La última 'revolución' de Ducati

El chasis de tres alas de Ducati

El chasis de tres alas de Ducati / Ducati Mission Winnow

Sport.es

Ducati, además del tiempazo (1.58.239) de Danilo Petrucci en esta última jornada de test en Sepang, ha sido también protagonista por el esperado estreno de su nuevo carenado, que se ha reservado para el tercer día de pruebas. Una mejora que había generado muchas expectativas y que, visto el resultado de los pilotos de la marca italiana en la pista malasia, no podía tener mejor efecto.

El máximo responsable del proyecto de Borgo Panigale, Gigi Dall'Igna, habló del nuevo carenado en la presentación del equipo Ducati Mission Winnow, en Neuchatel (Suiza), aunque aseguró que sus pilotos, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, lo pondrían a pruieba en los últimos test de pretemporada, a finales de febrero en el circuito de Losail (Catar).

Sin que los italianos lo hayan explicado, el nuevo carenado se ha estrenado este viernes de manera anticipada y una vez más han vuelto a innovar con una estructura escalonada con tres alas a cada lado. Los alerones están prohibidos desde hace varias temporadas, pero estos están anclados, con lo que son legales. 

De momento lo han usado dos pilotos: Andrea Dovizioso lo ha utilizado en las primeras vueltas este viernes y también el satélite Jack Miller lo ha incorporado en su ensayo.