MOTOGP

"La última persona que Rossi querría ver ganar es a Marc Márquez"

La guerra fría entre los dos campeones del mundo sigue abierta a pesar de no competir de manera directa

El día que Rossi le negó la mano a Márquez

El día que Rossi le negó la mano a Márquez / Enviados

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Marc Márquez está de vuelta. El piloto de Cervera completó un primer fin de semana perfecto en Tailandia en un claro recordatorio de sus ansias por ganar de nuevo en Ducati. La victoria del mayor de los hermanos ha despertado cierta inquietud entre algunos integrantes del paddock, incluso con algunos que ya no forman parte de este desde hace años...

Si alguien conoce perfectamente las entrañas de la categoría reina de motociclismo, ese es Paolo Campinoti. El propietario de Pramac conoce a las mil maravillas el universo Ducati, una de esas personalidades que ha visto de todo durante su experiencia en el paddock. Después de celebrar en noviembre el Campeonato del Mundo con Jorge Martín, ahora se ha unido a Yamaha en un desafío importante con las miras puestas al medio-largo plazo.

Ánimos para Jorge... y la inquietud de Rossi

En referencia al campeón del mundo, que se perderá las primeras citas del campeonato debido a su lesión en pretemporada, Campinoti ha mandado ánimos al piloto en una entrevista al 'Corriere della Sera': "Jorge es un chico de oro, tenemos una relación especial con él. Está teniendo un año realmente desafortunado, todo lo que puede salir mal, le sale mal". Y es que para Paolo, las opciones del título de Jorge se han esfumado: "Sí, a menos que haya revoluciones. Necesitará tiempo cuando regrese, tendrá que encontrar confianza en sí mismo y en la Aprilia que no conoce. Ducati tiene un equipo muy fuerte y bien engrasado, a menos que implosione, ganará", reconoce.

En el otro lado de la moneda está Marc Márquez, quien ha vuelto a sonreír al manillar de su Yamaha tras vencer en el debut de la temporada en Tailandia. Su rivalidad con Bagnaia promete emociones fuertes, como avanza Campinoti: "Son dos corredores súper top, Bagnaia es mucho más taciturno pero es increíble. Marc es un caníbal. Al mismo nivel, la voluntad de ganar y el equilibrio dentro del garaje decidirán. Espero que todo salga bien, pero no es algo seguro".

Los éxitos de Marc generan cierta inquietud en el paddock, especialmente entre aquellos con rencillas con el de Cervera como Valentino Rossi. Campionti, preguntado en este sentido, ha sido claro: "Es una guerra fría, necesitamos que alguien la resuelva. La última persona que a Valentino le gustaría ver ganar es Márquez. Esto puede tener un pequeño impacto en el clima, en la serenidad general. Pero es normal, es una herida abierta”. Unas declaraciones que darán que hablar en los próximos días en el paddock.