Es el turno de Àlex Márquez

Àlex celebra el octavo título de Marc

Àlex celebra el octavo título de Marc / @alexmarquez73

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En 2014 Marc Márquez conquistó su segundo título mundial de MotoGP y su hermano Àlex logró un doblete familiar al proclamarse campeón de Moto3. Marc confesó estar "mucho más ilusionado" por el éxito de Àlex que por el suyo propio. También estos días en Tailandia ha dejado claro que cambiaría su octava corona por la de su hermano, que marcha líder destacado en Moto2. La relación tan estrecha que une a los Márquez es para que sus padres, Roser Julià, se sientan orgullosos. Sus paisanos de Cervera, que suelen cruzarse con los dos hermanos cuando salen a entrenar en bicicleta, entienden perfectamente que Marc, que llegará este martes a España como flamante campeón de MotoGP, prefiera esperar al desenlace del Mundial de Moto2 para celebrar la ya famosa rúa por las calles de su localidad natal. 

En el circuito Chang International de Buriram Àlex Márquez se emocionó con la victoria de Marc: "¿Qué mejor que ganar un mundial con un cara a cara en la última vuelta", apuntó tras la última vuelta de infarto que protagonizaron su hermano y el francés Fabio Quartararo. Respecto a la original celebración de la Bola 8 que le preparó el Fan club 93, el menor de los Márquez explicó que "esta vez no sabía nada de lo que iba a pasar y me dijeron que ganara  tiempo llevándole la bandera". Poco después, quiso felicitar públicamente a Marc a través de las redes sociales.

Marc le respondió con un "te quiero".

En clave de campeonato, Àlex Márquez desaprovechó una buena ocasión para consolidar su liderato en Moto2. El piloto de Estrella Galicia Marc VDS, que salía desde la pole, tuvo que conformarse con un quinto puesto que le permite afrontar las últimas cuatro carreras del Mundial (100 puntos) con un buen margen: 40 puntos sobre Augusto Fernández, 44 a Brad Binder, 46 a Tom Lüthi, y 49 a Jorge Navarro. "Lo tengo bien para ser campeón, pero no está hecho", reconoce.  

Roser, la madre de los Márquez, sabe que "ahora nos toca sufrir en Moto2. Hay que empujar el pequeño y darle ánimos. Que vaya sumando puntos y si vamos a Valencia nerviosos, pues nerviosos. Y si no gana el Mundial no se acaba el mundo", apuntaba anoche en Radio Marca.

También el manager de los dos hermanos, Emilio Alzamora sueña con otro doblete como aquel que tanto celebraron hace cinco años en Cervera: "Álex se lo merece. Está trabajando muy bien. Vamos a hacer como desde la pretemporada, trabajar a tope desde el minuto uno en lo que queda, para conseguir su objetivo. Moto2 es súper competitivo, pero él está siendo el más regular. El campeonato se ha de ganar en la pista y él está en ello", advierte.