Una tormenta de arena arruina el último día de test en Catar

La espera en Catar se hizo larga para los pilotos y dejó imágenes curiosas como la de Quartararo aprovechando su M1 como mesa para jugar a las cartas

La tormenta de arena que estaba prevista, llegó a la pista de Losail durante las horas de test, y los pilotos no se atrevieron a probar las condiciones del asfalto

El viento reduce el tiempo de entrenamiento del último día de pruebas en Catar

El polvo y la arena provocados por un fuerte viento han complicado drásticamente el último día de test para el equipo Repsol Honda en el Circuito Internacional de Losail /

Carol Noguero

Carol Noguero

La quinta y última jornada de test en Losail ha arrancado con una situación poco favorable en pista, tras cuatro horas de entrenamiento desde la organización han sacado bandera roja para poder limpiar una pista que se encontraba impracticable. Los pilotos se han encontrado con mal tiempo, calor de 39º y mucho viento y baja visibilidad. Durante las dos primeras horas de test solo Petrucci se atrevió a salir a pista y completar una vuelta lanzada marcando un tiempo de 2:01.3, un tiempo lento en comparación a los otros días que reflejaba claramente las malas condiciones del asfalto.

La tormenta de arena que estaba prevista, llegó a la pista de Losail durante las horas de test, y los pilotos no se atrevieron a probar las condiciones del asfalto. La gran cantidad de polvo en pista obligó a parar los test y sacar bandera roja. Pocos minutos antes, Pol Espargaró y Brad Binder fueron los valientes en salir a pista, Pol logró completar 3 vueltas y volver al box y Binder no consiguió ni siquiera acabar una vuelta completa. Mientras los comisarios limpiaban la pista y esperaban que mejoraran las condiciones climatológicas, los pilotos no perdieron el tiempo y aprovecharon para hablar con sus respectivos equipos y sus compañeros sobre la jornada de test y las posibles mejoras de las motos. La espera en Catar se hizo larga para los pilotos y dejó imágenes curiosas como la de Quartararo aprovechando su M1 como mesa para jugar a las cartas.

A las 17:40 aparecía por fin la bandera verde en pista y se reanudaban los entrenamientos con una hora y media por delante. Petrucci y Bradl eran los primeros en abandonar los boxes y salir a rodar. Se animaban también Quartararo, Nakagami, Petrucci y Pol Espargaró pero solo conseguían tiempos que rondaban los dos minutos. El mejor tiempo de la combinada seguía siendo el de Miller con la Ducati que el piloto de la escudería italiana consiguió batir el récord de pista que estaba en manos de Marc Márquez y que se alejaba mucho de los tiempos de la jornada del viernes.

Valentino Rossi, piloto del Yamaha Petronas no salió a pista pero sí que compareció ante los medios antes de finalizar los test y aseguró que pese a los test, todo puede cambiar en las carreras: "Siempre se espera cualquier sorpresa en carrera con el MotoGP actual y los neumáticos Michelin, ya que puede cambiar todo del warm up a la carrera, aunque se haya hecho una simulación, aunque se hagan cuatro jornadas de entrenamientos, no sólo puede cambiar del viernes al sábado, sino del sábado al domingo y por eso nunca puedes estar seguro hasta que no estás en pista para la carrera". Sobre la Yamaha, Rossi destacó el problema en las salidas que aun no ha conseguido mejorarse en la moto y concluyó que "la diferencia se hará en la primera curva y será importante salir bien con el embrague y hacer todo bien, tenemos que entrenar, aunque las salidas siempre son distintas, pero será importante salir bien", recalcó el italiano.

A falta de media hora para el final prácticamente no había acción en la pista, rodaba Nakagami en solitario con su Honda y Maverick Viñales salía para completar tan solo una vuelta y volver de nuevo a los boxes. La sesión marcada por la fuerte tormenta de arena terminó con solo cinco pilotos marcando tiempos, el más rápido fue Petrucci pero aun y así hizo tiempos que se distanciaban mucho de los días anteriores. Los equipos como Petronas SRT quisieron compartir un mensaje en sus redes sociales lamentando la poca acción en pista y agradeciendo el apoyo del público que aguantó la desastrosa jornada en Losail.