Arbolino da negativo por Covid y correrá en Teruel

Arbolino, vuelve al Mundial en el GP de Teruel

Arbolino, vuelve al Mundial en el GP de Teruel / motogp

Sport.es

La pesadilla se acabó para Tony Arbolino. El piloto italiano podrá volver a la pista este fin de semana para competir en el GP de Teruel tras la mala pasada que le jugó el destino a su regreso de Le Mans, cuando las autoridades sanitarias italianas le avisaron de que, a pesar de ser negativo, debía guardar cuarentena preventiva en su casa por haber compartido el vuelo de París a Milán con un pasajero positivo por Covid-19. Arbolino, que se está jugando el mundial de Moto3, se perdió el GP de Aragón y ahora está a 29 puntos del líder Albert Arenas.

Un pasajero sentado dos filas detrás de Arbolino estaba contagiado de Covid-19 y al llegar a Milán, el piloto de Rivacold Snipers Team supo que tendría que aislarse de inmediato por espacio de diez días. Dio negativo tanto en el primer test como en el que se ha realizado esta semana, por lo que ha sido declarado 'apto' para correr en MotorLand.

Este viernes volverá a pilotar su Honda con el objetivo de recuperar puntos en el campeonato. Arbolino, de 19 años,  cree que con cuatro carreras por delante y 100 puntos en juego todo es posible todavía.