MotoGP

Tony Arbolino, ganador de Moto2 2023 en el circuito de Le Mans

Con su triunfo y la caída del murciano Pedro Acosta, Arbolino se queda como líder en solitario de la categoría intermedia

Arbolino suma su segundo triunfo de la temporada y frena a Salac y López

EFE/EPA/YOAN VALAT

EP

En Moto2, el italiano Tony Arbolino (Kalex) se llevó la victoria del Gran Premio número 1.000, por delante del checo Filip Salac (Kalex) y del español Alonso López (Boscoscuro), en una jornada marcada por la bandera roja provocada por un duro accidente con tres españoles implicados. Con su triunfo y la caída del murciano Pedro Acosta (Kalex), Arbolino se queda como líder en solitario de la categoría intermedia.

Solo una vuelta tardó en desatarse el caos. Con 28 pilotos en pista, después de Borja Gómez (Kalex) no pudiese llegar a la parrilla por un problema mecánico en su moto, la acción empezó en Le Mans con Alonso López (Boscoscuro) superando al 'poleman' Sam Lowes (Kalex), que en el siguiente giro se fue al suelo en la curva 1.

Fue solo unos segundos después cuando ondeó la bandera roja en el trazado galo, después de que Albert Arenas (Kalex) sufriese una caída y Arón Canet (Kalex) y Manu González (Kalex) saliesen volando al encontrarse con su moto. La carrera se detuvo y se reanudó con una reducción de 22 a 14 vueltas.

Lowes se quedó a las puertas de repetir salida desde la pole al llegar al 'pitlane' cuando estaba ya cerrado, y tuvo que reiniciar la cita último. De esto se aprovechó el italiano Tony Arbolino (Kalex), que nada más apagarse los semáforos adelantó a Alonso López para ponerse al frente de la cita.

Pedro Acosta (Kalex) también consiguió superar a su compatriota para ponerse a rueda del transalpino, con el que llegó a Le Mans empatado a puntos (74) en la cabeza de la general. Cuando rodaba a ritmo de récord, el murciano se fue a la grava en la curva 7 a diez vueltas, sirviendo en bandeja el liderato en solitario para el de Garbagnate Milanese.

Sin embargo, Arbolino todavía tuvo que emplearse a fondo para mantener a raya al checo Filip Salac (Kalex), aunque finalmente pudo celebrar el triunfo, que le deja como líder en solitario de la categoría intermedia del campeonato.

Entre el resto de españoles, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) finalizó octavo, Sergio García Dols (Kalex) lo hizo décimo, Jeremy Alcoba (Kalex) fue decimotercero, Marcos Ramírez (Forward) decimoséptimo, Izan Guevara (Kalex) vigésimo segundo y Borja Gómez (Kalex), que pudo empezar la segunda carrera, vigésimo tercero.