Arbolino, otra baja por Covid en Aragón

Arbolino, vuelve al Mundial en el GP de Teruel

Arbolino, vuelve al Mundial en el GP de Teruel / motogp

Sport.es

El paddock de MotoGP se ha cobrado otra baja en Aragón. Después de que el jueves se hiciese público el positivo por Covid-19 de Valentino Rossi (hoy se ha informado también del contagio de su amigo Uccio), este viernes en los libres de Moto3 se ha confirmado la ausencia del piloto italiano Tony Arbolino, que tendrá que guardar cuarentena durante 10 días por estar en contacto con un caso positivo.

Arbolino, que marcha cuarto clasificado en la categoría de Moto3 con 115 puntos, a 20 puntos del líder Albert Arenas, viajó en el vuelo de regreso a Le Mans, de Paría a Milán, sentado junto a una persona que dio positivo en un test de Covid-19. El protocolo sanitario en Italia indica que al haber mantenido un contacto estrecho con una persona infectada, el piloto deberá mantenerse aislado durante 10 días pese a haber dado negativo en todos los dos test PCR a los que se ha sometido antes del Gp de Aragón.

Los servicios médicos de Dorna y la FIM plantearon el caso para ver si se permitía competir al piloto del equipo Snipers en MotorLand, pero, finalmente, las autoridades sanitarias no han hecho excepción. Arbolino es el tercer piloto en perderse una carrera por coronavirus, tras Rossi y Jorge Martín, que se perdió la doble cita de Misano. Pero en este caso, el italiano sufre un golpe a sus aspiraciones al título de Moto3 sin ni siquiera dar positivo.