Toni Bou, más líder del Mundial

El piloto de Piera se impone en la cuarta cita de la temporada, en Francia y amplía su ventaja en la general del campeonato outdoor

Bou ya suma cuatro victorias de seis posibles y lidera con 11 puntos del ventaja sobre Adam Raga

Bou, intratable en Francia

Bou, intratable en Francia / Repsol Honda

EFE

Toni Bou se desquitó de la derrota en la segunda prueba 'andorrana' del Campeonato del Mundo de Trial y volvió a celebrar este domingo una victoria después de vencer en la cuarta cita de la máxima competición disputada en Cahors (Francia).

El piloto del equipo Repsol Honda sumó su cuarto triunfo de la temporada de seis posibles y continua sin bajar del podio en todas las rondas celebradas del Mundial. Por tanto, el de Piera y afincado en el Principado, lidera la clasificación general con 11 puntos de ventaja sobre Adam Raga. En tercera posición se encuentra el piloto italiano, Matteo Grattarola, a 33 puntos del primer lugar.

El recorrido de la prueba francesa del Mundial, con una sola manga, se realizó con zonas más estilo 'indoor' que no 'outdoor'. Toni Bou estuvo impecable y en las dos pasadas a las 12 zonas sólo penalizó 3 puntos en la primera vuelta. Diez menos que el segundo clasificado y máximo rival, Adam Raga.

En la segunda vuelta no cometió ningún error. En tercer lugar y nueva entrada en el podio fue para el piloto de Górliz, Jaime Busto.

"Estoy muy contento de cómo ha ido. Era un trial de no cometer errores y así lo hemos hecho", aseguró Toni Bou, que recordó el resultado de la prueba anterior en Sant Julià de Lòria. "Tuvimos problemas en Andorra y esta semana también. Todos han trabajado muchísimo día y noche para poder solventarlos. Así que la victoria de hoy es un gran premio para todos".

El vigente campeón del mundo de trial se congratuló por seguir liderando el Mundial. "Seguimos siendo líderes. Es importante, pero lo es más recuperar las buenas sensaciones encima de la moto". La próxima prueba del Mundial será en España en la Pobladura de las Regueras, el 11 y 12 de septiembre con doble jornada de carreras tal y como sucedió en Sant Julià de Lòria.

1011857

vds/and/asc