Toni Bou, a por la barrera de los 30 títulos

Con su victoria en el Mundial 2021, Toni Bou ya suma 15 coronas al aire libre un total de 29

"El 30 es un número espectacular y tendremos la posibilidad de intentarlo en noviembre, en el indoor", afirma el de Piera

Toni Bou, el sábado en Portugal, donde se proclamó de nuevo campeón del mundo de trial

Toni Bou, el sábado en Portugal, donde se proclamó de nuevo campeón del mundo de trial / Repsol Honda

EFE

Toni Bou (Repsol Honda), campeón del Mundial de Trial GP el pasado sábado en Gouveia (Portugal) con el que llegó a 15 coronas mundiales conseguidas de manera consecutiva en trial al aire libre, declaró que su techo lo pasó "hace muchos años ya" y que después de 29 títulos (15 en exterior y 14 en interior) su objetivo "es poder conseguir otro".

"Es un número espectacular el 30 y tendremos la posibilidad de intentarlo en noviembre, si todo va bien y esta pandemia que vivimos lo respeta, en el Mundial Indoor", señaló el Bou sobre la opción de alcanzar la treintena de títulos en una entrevista publicada este lunes por su equipo, Repsol Honda.

Respecto al más reciente mundial, Bou consideró que no fue uno de los que más le ha costado ganar. "Acabar con 22 puntos de ventaja es más de una carrera y creo que he tenido algún mundial donde he acabado con tres o cuatro puntos de ventaja, estos sí que han sido más apretados y luchados hasta el final", explicó.

El barcelonés habló sobre la lesión que tuvo antes de empezar la temporada, apenas a un mes de la primera carrera. "Fue muy complicado, sobre todo por el tobillo más que por la rotura del peroné, pero nos acabamos recuperando y el resultado en Italia fue mucho mejor de lo que podíamos esperar por mi estado físico", confesó.

A sus 34 años, Bou se refirió a su futuro tanto dentro como fuera de la pista. "Seguiremos compitiendo y físicamente acabaremos con esta recuperación, ahora queremos centrarnos más en un volumen de pretemporada y llegar lo mejor posible a las próximas carreras. Fuera de la pista estamos haciendo un equipo también con Jordi Pasques", expresó.

Sobre el retiro del japonés Takahisa Fujinami, su compañero de equipo que tras 26 temporadas en la máxima competición en las que sumó un título mundial en 2004, 34 victorias y 355 participaciones, Bou afirmó que "algún día tenía que llegar el momento" y que "da mucha pena porque 'Fuji' es un piloto muy carismático, un compañero de equipo increíble y se le echará mucho de menos".

Ahora Toni Bou, el piloto con más títulos mundiales en la historia del trial, se prepara para el Campeonato del Mundo de X-Trial que culminará en el mes de noviembre con tres citas que se disputarán en Andorra La Vella, Barcelona y Braga.