Tech3, satélite de KTM hasta 2026

La estructura liderada por Hervé Poncharal seguirá en la clase reina junto al constructor austríaco

El acuerdo garantiza cuatro KTM de fábrica en la parrilla las próximas cinco temporadas

Acuerdo del Tech3 de Poncharal con KTM

Acuerdo del Tech3 de Poncharal con KTM / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Habrá cuatro KTM RC16 de fábrica en la parrilla de MotoGP™ durante las próximas cinco temporadas después de que KTM haya renovado su asociación con el equipo Tech3 KTM Factory Racing, una de las escuadras satélite más exitosas del Campeonato del Mundo.

Tech3 se volvió 'naranja' para la temporada 2019, cuando ayudó al entonces prometedor rookie Miguel Oliveira a impresionar con varios resultados en el Top 10. El equipo y la estrella portuguesa pudieron graduarse como ganadores de Grandes Premios en 2020 cuando Oliveira triunfó en Austria Portugal: llevando al Tech3 sus primeros grandes trofeos en la categoría reina.

La temporada 2021 marca exactamente 20 años desde que el equipo entró por primera vez en la categoría reina del Campeonato del Mundo. Tech3 se fundó en 1990 y disfrutó del éxito del título en la antigua categoría de 250cc antes de dar el salto. Han tenido representación a través de las categorías del Mundial, pero no escalaron hasta la cima de MotoGP™ hasta el logro de Oliveira el pasado año.

p style="color: rgb(34, 34, 34); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

Pit Beirer - KTM Motorsports Director:

"Estamos muy orgullosos de hacer este anuncio de un nuevo acuerdo de cinco años con Tech3. Es un movimiento estratégico muy importante para nosotros como parte de nuestra estrategia a largo plazo en este deporte. Ya acordamos nuestra participación con Dorna por otros cinco años y era vital tener esa base y estabilidad en MotoGP™ renovando nuestro acuerdo con Tech3. Durante los últimos años hemos estado construyendo nuestra estructura y ahora ofrece una ruta increíble desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Moto3™, Moto2™ y luego cuatro valiosas plazas en la categoría reina, donde queremos triunfar. Con Hervé y el equipo Tech3 tenemos el socio ideal y valoramos toda la operación como parte de 'un mismo equipo'. Es más que un placer decir que podremos afrontar juntos los próximos cinco años".