Tailandia también se cancela: MotoGP arrancará en Austin el 5 de abril

MotoGP no visitará Tailandia en marzo

MotoGP no visitará Tailandia en marzo / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El ministerio de Salud de Tailandia ha informado este lunes que suspende la celebración del Gran Premio de Tailandia de MotoGP, programado para el 22 de marzo, de manera preventiva para frenar la propagación del coronavirus.

Según anticipa la agencia AFP, Anutin Charnvirakul, ministro de Sanidad y viceprimer ministro de Tailandia, ha presidido una cumbre en la Casa de Gobierno y a continuación ha anunciado la decisión de cancelar el gran premio, que se suma a la suspensión del GP de Catar en la clase reina de MotoGP.

"Yo no diría que la carrera está cancelada sino pospuesta hasta que encontremos el momento de poder llevarla a cabo. El motivo es el coronavirus. Tenemos que actuar acorde con las circunstancias que se están dando en el mundo y esta es la mejor decisión en interés tanto de los participantes como del país", ha argumentado Charnvirakul.

El ministro se había mostrado partidario de seguir adelante con el gran premio hasta hace pocos días y Tailandia había dado garantías a Dorna y la FIM , implementando medidas de  control sanitario: "El problema es que las cosas cambian cada día y ahora estamos hablando de una pandemia", ha explicado Charnvirakul, que este domingo puso en conocimiento de los medios tailandeses el fallecimiento de un ciudadano de 35 años por el virus.

Catar... y ahora Tailandia

A diferencia de lo que ocurre en el Gran Premio de Catar, donde sí se disputarán las carreras de Moto2 y Moto3 debido a los que pilotos y personal de los equipos ya se encuentran desde hace días en el circuito de Losail por los test de la categoría, el ministro Charnvirakul de Sanidad ha especificado que la suspensión en Tailandia afecta a todas las cilindradas y se mantendrá hasta que mejore la situación, aunque algunas fuentes barajan la posibilidad de que se traslade a septiembre.

El Gran Premio de las Américas, programado en el circuito de Austin el 5 de abril va a ser , salvo nuevas sorpresas, la prueba inaugural del Campeonato de la categoría de MotoGP.