moto3

Suzuki gana y redondea un fin de semana de ensueño en Misano

El japonés del Sic58 Squadra Corse consiguió su primera victoria en Moto3 partiendo desde su primera 'pole'

Suzuki tomando una curva de derechas

Suzuki tomando una curva de derechas. / EFE

Nil Baños

Ayer por la tarde ya fue un sueño para Tatsuki Suzuki y para el equipo Sic58 Squadra Corse tras conseguir la pole position en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Pero es que esta mañana el sueño siguió con una segunda parte que seguramente todavía tuvo un mejor sabor. Primera victoria de Tatsuki Suzuki tras partir desde la posición de privilegio.

Si alguien escribiera el guión perfecto para un fin de semana en Misano sería exactamente como ha sucedido. Victoria de un piloto del equipo que dirige Paolo Simoncelli en el circuito que lleva el nombre, en homenaje, de su hijo Marco Simoncelli. Y triunfo de un piloto japonés de Chiba en el trazado donde perdió la vida hace nueve años otro piloto de la misma localidad nipona. Doble homenaje por parte de Tatsuki Suzuki y del Sic58 Squadra Corse a Shoya Tomizawa y Marco Simoncelli. Precioso.

El japonés se mostró en todo momento de lo más consistente y fuerte. Tirando en primera posición durante muchas vueltas pudo completar su machada en el último giro. Cerró la puerta claramente en la frenada de la Curva 14 evitando que sus rivales le metieran la moto por el interior. Al mismo tiempo le sirvió para ganar esos metros suficientes para que ya nadie pudiera toserle en el momento de cruzar la línea de meta.

El podio lo completaron John McPhee y Tony Arbolino, segundo y tercero respectivamente. El escocés consiguió subirse al cajón tras protagonizar una buena remontada en las últimas vueltas. McPhee consiguió desengancharse del segundo grupo y llegar al primero para luchar por todo. Mientras, nuevo podio de Arbolino, su séptimo esta temporada y el cuarto consecutivo.

Por lo que respecta a los dos pilotos que son los principales candidatos al título, sin olvidar a Arbolino, el domingo deparó diferentes golpes de teatro. Primero con los problemas que la KTM le dio a un Arón Canet que sumó un cero a su casillero. El de Corbera y su equipo, pese a intentar solucionar esos problemas no pudieron solventar la situación y vieron como tenían que tirar la toalla. Por otra parte, Lorenzo Dalla Porta, que estuvo en todo momento en el grupo de cabeza, vio como una vez cruzada la línea de meta en quinta posición caía hasta la octava por recibir una penalización de tres segundos. El italiano del Leopard Racing excedió los límites de la pista en repetidas ocasiones y fue sancionado por ello. Así que, el fin de semana no ha sido todo lo negativo que podría haber sido para Canet.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. TATSUKI SUZUKI (40:00.034)

2. John McPhee (+0.112)

3. Tony Arbolino (+0.201)

------------------------

4. Jaume Masià (+0.708)

5. Dennis Foggia (+3.232)

6. Gabriel Rodrigo (+3.431)

7. Marcos Ramírez (+3.518)

8. Lorenzo Dalla Porta (+3.740)

9. Filip Salac (+4.358)

10. Stefano Nepa (+14.190)