Suzuki, Álex Rins y Joan Mir, a seguir creciendo

Mir y Rins sobre las nuevas Suzuki GSX-RR y junto Davide Brivio

Mir y Rins sobre las nuevas Suzuki GSX-RR y junto Davide Brivio / Suzuki Ecstar

Sport.es

Álex Rins, Joan Mir y su director David Brivio, han presentado este jueves la nueva GSX-RR, la poderosa MotoGP con la que Suzuki conmemora en 2020 sus 60 años en la competición y con la que busca consolidarse entre los grandes de la parrilla. La dupla formada por Rins y Mir, ambos muy cerca de sellar su renovación, afrontan su segunda temporada juntos con "muchas ganas" de seguir creciendo y mejorar los resultados del pasado curso.

Los de Hamamatsu recuperan una decoración inspirada en la que llevó Ernst Degner en la edición de 1960 de la Isla de Man cuando se impuso en la categoría de 50cc, en la que fue la primera victoria de la marca y también el año de su primer título. El amarillo deja paso al plateado junto al azul característico.

Rins consiguió dos victorias en 2019 y terminó cuarto en la general del Mundial, por lo que un año más se presenta como uno de los pilotos de referencia de la categoría reina. Por su parte, Mir tiene grandes expectativas en su segundo año en la clase reina. El campeón del mundo de Moto3 protagonizó un estreno con muchos altibajos el MotoGP y se vio especialmente condicionado por el grave accidente que sufrió en los test de Brno, aunque logró remontar en la recta final de la temporada.

La GSX-RR 2020 es la primera moto desarrollada por Suzuki Racing Company, la división de competición fundada por la marca japonesa a finales del año pasado y liderada por Shinichi Sahara y Ken Kawauchi , que han focalizado sus objetivos en aumentar la potencia para igualar la velocidad punta de sus rivales en las rectas, mejorando los que ya eran los puntos fuertes de la moto, el paso por curva y la tracción. "Cuando comencé en este proyecto, mi objetivo principal era tener los mejores pilotos y la mejor moto de la parrilla. Ahora somos muy fuertes y veo mucho margen de mejora", ha explicado Brivio, que ha destacado la labor de sus dos pilotos: "Álex tiene más experiencia y Joan ya no es un rookie. Confiamos en su potencial para dar un paso adelante este año. La competencia nos lo pondrá difícil pero vamos a intentar conseguir más rendimiento", ha agregado el italiano.

Por su parte, Rins se ha mostrado tan ambicioso como siempre: "Estoy muy feliz por lucir estos colores y estar en este equipo. El objetivo de este año es conseguir más victorias, más de dos" ha dicho el barcelonés tras levantar la lona que cubría su nueva moto. "Estoy orgulloso celebrar junto a Suzuki sus 60 años en las carreras y de formar parte de este equipo en un momento histórico".

Rins ha recordado que "la temporada pasada me trajo uno de los sentimientos más emocionantes del mundo: ganar mi primera carrera de MotoGP. Fue un sueño hecho realidad, y la segunda victoria también fue increíble. Traeré esas emociones conmigo al 2020, así como la conciencia del crecimiento que he logrado. Una de las lecciones más importantes que he aprendido es cómo gestionar mejor una carrera, especialmente cuando estoy liderando".

Respecto a su futuro, el barcelonés parece decidido a seguir en el equipo: "No he firmado ninguna renovación, debo valorar todo antes. Una de las mejores cosas de estar con Suzuki es que siento un ambiente familiar real, para mí parece algo que tienen en el ADN, junto con estar constantemente luchando por ganar, y creo que esto realmente marca la diferencia. En 2020 tenemos que mantenernos enfocados y obtener buenos resultados, buscar más podios con seguridad y, con suerte, también más victorias. Este es el camino al éxito, creo; poco a poco, paso a paso, con mucho trabajo todos juntos".

Joan Mir ha reconocido que "por supuesto, mis expectativas para 2020 son mucho más altas que el año pasado, porque ya no soy un novato. Terminamos la temporada pasada en un buen camino, con mejoras consistentes que me ayudaron a superar las dificultades que surgieron del accidente en Brno y me llevaron a tener algunas carreras muy positivas al final de la temporada. El primer año ha sido de aprendizaje, la máquina de MotoGP es una bestia y tienes que aprender a controlarla. Tuve un gran apoyo de todo mi equipo. Ahora quiero aprovechar mi experiencia y comenzar a colocar mi nombre entre los mejores pilotos. He entrenado muy bien durante el invierno, me he centrado en la preparación física y también en la suavidad en la conducción, que es una cosa que requiere mi GSX-RR, creo. Va a ser un año importante para Suzuki y me siento orgulloso de ser parte de él y llevar tal herencia de carreras en mi carenado".