MotoGP
Un subcampeón de MotoGP advierte sobre Márquez: "La situación es mucho más grave de lo que parece"
Según Andrea Dovizioso, el campeón no se queja a pesar de las limitaciones físicas, pero el piloto italiano cree que la situación del catalán es más complicada de lo que aparenta

Marc Márquez: "No voy a llegar ni hasta los 40" / EFE
El parón en MotoGP debido al aplazamiento del Gran Premio de Qatar dará tiempo a Ducati para analizar su situación actual. En Borgo Panigale existe cierta preocupación tras el fuerte arranque de temporada de Aprilia, con una RS-GP muy competitiva. Pero eso no es todo. El vigente campeón con la fábrica italiana, Marc Márquez, también atraviesa ciertas dificultades marcadas por la lesión en el hombro derecho que padeció durante el Gran Premio de Indonesia de la pasada temporada. Y sobre esto, se ha pronunciado recientemente Andrea Dovizioso, uno de sus principales rivales durante la pasada década.
El pasado fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos terminó siendo un calco de lo que fueron las dos citas iniciales en Tailandia y Brasil: dominio absoluto de Bezzecchi y una Aprilia muy completa, tanto en velocidad punta como en ritmo en carrera. De hecho, ni Marc Márquez pudo frenar a la armada de Noale en una de sus pistas favoritas, en la que en el pasado ha ganado hasta en siete ocasiones distintas. Eso sí, todas durante su etapa en Honda.

Marc Márquez junto a su jefe técnico, Marco Rigamonti, en el box del Ducati Lenovo durante el GP de Estados Unidos / EFE
Tras dominar en 2025, el '93' se encuentra en una situación distinta ahora. Cabe recordar que Marc ha explicado en varias ocasiones en las últimas semanas que no se acaba de encontrar al 100% físicamente debido a su lesión en el hombro izquierdo. "La moto es crítica, pero yo también. Tengo dificultades. La moto es seguramente un punto, pero yo soy otro", expresaba el piloto de Cervera en el último capítulo de 'INSIDE Ducati Lenovo Team'.
Quien conoce muy bien al piloto de Cervera es uno de los mayores rivales que ha tenido en pista: Andrea Dovizioso. El piloto italiano, ahora trabajando en el equipo de pruebas de Yamaha, mantuvo brutales duelos con el nueve veces campeón, resultando subcampeón del mundo entre 2017 y 2019 por detrás del catalán. Miró de 'tú a tú' a Márquez en su mejor época en Honda. Y lo hizo pilotando para Ducati. Y es por eso que tiene clara cuál es la situación actual.
"La situación de Marc, en mi opinión, es mucho más grave de lo que parece", dijo en una entrevista reciente con el medio Moto.it. "Marc no es un piloto de los que se quejan y nunca ha puesto excusas", continuaba puntualizando el italiano, consciente de que los últimos resultados del catalán no han sido los que probablemente desearía y aún así, no ha decidido buscar otros culpables.
"La limitación en el brazo que creo que no tiene solución"
Cabe recordar que el mismo hombro en el que tiene una lesión, forma parte del brazo derecho, aquel que quedó tan castigado tras su dura caída en la curva 3 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto en 2020, y que pasó por cuatro operaciones. "El año pasado logró ganar el campeonato, no sabría decirte a que nivel porcentual, pero sin duda no estaba al 100%", valoraba 'Dovi' ante el citado medio. "Todavía le queda mucho por mejorar físicamente. Y quizás con la caída en Indonesia haya aumentado aún más esta limitación en el brazo, que creo que no tiene solución", opinaba.
Andrea opina que la confirmación de que algo no termina de estar bien fue el fin de semana en el Circuito De Las Américas, donde ganó en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021. "En un lugar donde podría haber marcado la diferencia, no pudo", zanja el probador de Yamaha.
Sea como sea, Marc Márquez afronta ahora cuatro semanas de descanso antes de la próxima cita del calendario, que se disputará del 24 al 26 de abril precisamente en Jerez. Veremos si el catalán llega en mejores condiciones a un trazado en el que se ha impuesto hasta en tres ocasiones y en la carrera al sprint del pasado 2025.
- ¡Toni Kroos volverá al Real Madrid!
- Juan Carlos Ferrero, extrenador de Carlos Alcaraz: 'Me equivoqué, pero las distracciones cada vez son más golosas
- Santi Cañizares alucina con los futbolistas del Barça: 'No son capaces de decirles nada
- Javi Martínez, exjugador del Bayern y de la Selección española: 'A veces me quería enfadar con Flick y no podía; es un tío increíble
- Casadó, convencido de salir este verano
- Las redes estallan contra Matias Prats por sus palabras tras el Real Madrid-Girona: 'Lo de ayer era un homenaje al ínclito Negreira
- Simeone, sobre la vuelta de Champions contra el Barça: 'Tengo un plan
- La convocatoria de Flick antes de viajar a Madrid para el Atlético-Barça de la Champions
