Manzi firma la primera pole para MV Augusta en Moto2

Manzi, en pole

Manzi, en pole / Motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Stefano Manzi tiene dos caras. La buena, que este sábado le ha permitido lograr la primera pole para la histórica MV Augusta en el Mundial después de 45 años en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Y la mala, que el viernes le llevó a protagonizar una acción deplorable (y sancionable), al  intentar golpear a su rival, el valenciano Héctor Garzó, del Pons Racing, con una patada voladora a la altura de la cabeza en plena vuelta lanzada. 

Sea como fuere, hoy Manzi ha conseguido la pole con un nuevo récord de la pista en Cheste (1.34.418) y el 'rookie' Garzó ha sido segundo en la tabla de tiempos, también por debajo del anterior récord (1.34.431). Ambos, junto al italiano Marco Bezzecchi, cuarto clasificado en la general de Moto2, abrirán este domingo (12.15 h) la parrilla de la categoría intermedia en una primera fila en la que no estarán ninguno de los dos grandes aspirantes al título.

Match ball

El líder Enea Bastinini arrancará 12º después de una discreta actuación en la Q2, mientras que Sam Lowes ha sufrido lo indecible para cerrar la tabla de cronos, muy mermado por el dolor en su muñeca derecha a consecuencia de la pavorosa caída que ha protagonizado en el FP3, cuando su moto lanzada le ha golpeado la mano en pleno vuelo. El inglés, que está a seis puntos de la 'Bestia' Bastianini en el Mundial a falta de dos carreras, necesitará un 'milagro' para poder correr con plenas garantías en la carrera de este domingo.

Bastianini tendrá su primer 'match ball' por el título. Para ser campeón anticipadamente, el italiano tiene que ganar a la carrera, que Lowes acabe 11º o peor y Luca Marini acabe 3º o peor. Si es segundo en el podio, la combinación que le haría campeón pasa por que Lowes termine 16º o peor y Marini, 4º o peor. Difícil pero no imposible teniendo en cuenta la lesión de Lowes y que Marini partirá desde la décima plaza.