Stefan Bradl toma el relevo de Márquez en Honda

El alemán vuelve a suplir a Marc desde el GP de Catalunya este fin de semana y presumiblemente, el resto de temporada

Desde la lesión de Márquez en Jerez 2020, Bradl ha cubierto su baja ya en 18 grandes premios y también será crucial en los test de Barcelona y Misano

Stefan Bradl sustituirá a Marc Márquez en el Repsol Honda desde el GP de Catalunya

Stefan Bradl sustituirá a Marc Márquez en el Repsol Honda desde el GP de Catalunya / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

Mientras Marc Márquez ya ha llegado a Rochester (Minessota), donde este jueves pasará por el quirófano por cuarta vez para intentar solucionar sus problemas en el brazo derecho que se lesionó en su caída de Jerez 2020, el Repsol Honda ha anunciado que Stefan Bradl será su sustituto a partir de este fin de semana en el GP de Catalunya. Y se presume que el alemán acabe participando en los doce grandes premios que restan esta temporada ya que al '93' le espera una larga recuperación a la que no hay que poner plazos.

Bradl, de 32 años, piloto de pruebas y reserva de Honda, ya ha cubierto la baja de Márquez en 18 grandes premios las últimas tres temporadas. Honda destaca que el piloto alemán "ya sabe lo que es ganar en Montmeló, ya que en su paso por la categoría intermedia, Moto2, en 2011, subió a lo más alto del podio catalán".

Tras la lesión de Márquez en la primera carrera 2020, Bradl disputó un total de 11 carreras, mientras que en 2021 tomó parte en un total de cinco grandes premios. Esta misma temporada, tras la caída en Mandalika de Marc, el alemán le sustituyó en Argentina y Estados Unidos.

"Primero quiero desearle a Marc todo lo mejor con su operación y posterior recuperación", explica Bradl en la previa del GP de Catalunya. "Estoy aquí para todo lo que HRC y el equipo Repsol Honda necesiten hasta la vuelta de Marc. Todos hemos visto el nivel que hay en MotoGP, así que sabemos el reto que tenemos por delante, pero confío en que trabajando con Honda y el equipo podamos conseguir algo. Vamos a ver qué nos depara el fin de semana, será importante dar muchas vueltas y prepararnos bien para el test del lunes", añade.

Además de las carreras que se perderá Marc, también estará ausente de dos importantes test, los únicos que habrá hasta final de tempoada: el que se llevará a cabo este próximo lunes en Barcelona y el posterior al Gran Premio de San Marino, en Misano. Ambos ensayos serán fundamentales para determinar el desarrollo y el camino a seguir con la RC213V de 2023.