Sito y Crivillé avalan el año de Márquez

Sito Pons y Àlex Crivillé, en el Salón de la Moto de Barcelona

Sito Pons y Àlex Crivillé, en el Salón de la Moto de Barcelona / Josep Viaplana

Josep Viaplana

Josep Viaplana

En el marco del Salón de la Moto de Barcelona, Honda celebró que ha vendido un millón de motos en España y en el evento congregó a dos de los pilotos que han marcado una época en nuestro país: Sito Pons, que en 1988 fue el primero en ganar un título de 250 cc, y Àlex Crivillé, que en 1999 se convirtió en el primero en ganar un título de la categoría reina.

Con ambos tuvimos ocasión de compartir unos minutos en el recinto de Montjuïc y, obviamente, salió a la palestra MotoGP y el dominio de Marc Márquez en ArgentinaÀlex Crivillé lo tiene claro: “La moto de Marc es mejor este año. Corre más, aguanta la velocidad punta de las Ducati y gira mejor. Si a ello le unes que se siente muy cómodo en este circuito argentino, complicado en cuestiones de adherencia, les sacaba un segundo por vuelta. Este año, si no hay contratiempos, puede ganar el título con autoridad. No tiene a priori demasiado rival”.

Habrá carreras que estarán más cerca, que Ducati y Dovizioso podrán ganar, pero Marc está muy preparado. Para Crivillé “tanto Marc como su moto son mejores que el año pasado, físicamente está a tope, tiene más experiencia y sigue creciendo como piloto”. Para él, la exhibición de Argentina “puede ser una tónica de la temporada, como hacia en su día Doohan”.

Sito Pons, por su parte, considera que “en Argentina Marc es superior y en Austin será lo mismo. En Europa volveremos a ver que hay igualdad y las Ducati plantarán cara. Son motos que van muy bien, que Dovizioso volverá a meterse en la lucha por el campeonato y pienso que el título, otra vez, se lo jugarán entre ambos”.

El barcelonés piensa que “este Márquez es más maduro, va aprendiendo cada año y se ha dado cuenta que lo que cuenta es ganar el Mundial, el resultado final y que todo lo demás es secundario. Es como en las carreras, no hay que liderar de la primera a la última vuelta, sino que lo importante es cruzar primero bajo la bandera a cuadros. Un piloto como él, después de hacer algunos errores, lo ha aprendido”. 

Por último, Sito Pons destaca el hecho de que “salvo Marc la igualdad ha sido la nota predominante en las dos carreras disputadas  y no es tanto la moto sino el piloto que la lleva quien marca las diferencias”.