Las sinceras palabras de Márquez: "El sufrimiento era mayor que la pasión"

El ocho veces campeón del mundo pasará por el quirófano por cuarta vez

El de Cervera reconoció estar sufriendo "más de lo esperado", llegando incluso a "sobrecargar y lesionar el hombro izquierdo", el bueno

Marc Márquez vuelve a dejar la competición

Marc Márquez vuelve a dejar la competición / MotoGP

Adrià León

Marc Márquez vuelve a dejar la competición. El ocho veces campeón del mundo pasará por el quirófano por cuarta vez desde su primera operación, hace ya dieciocho meses.

La intención no es otra que la de "mejorar el movimiento de rotación externo del brazo y fijar la estabilidad del hombro", dijo Alberto Puig en la rueda de prensa extraordinaria convocada por el Repsol Honda.

El de Cervera reconoció que todo ha sido "bastante complicado" desde su primera operación, sobre todo a raíz de la infección. "Incorporé la opinión de Ángel Cotorro, pero esta última oportunidad que le he dado a mi brazo no ha sido suficientemente buena. He sufrido mucho durante esta temporada y me estoy empezando a lesionar el hombro izquierdo por querer apretar demasiado", apuntó Marc.

"Cuando me apareció otra vez la visión doble en Indonesia, quise aprovechar el parón para hacer esta operación que vamos a hacer ahora, pero me dijeron que el riesgo era aún demasiado alto. Ahora parece que el brazo está listo, así que vamos a hacerlo, sin duda", añadió.

"La posición de mi brazo derecho encima de la moto no es la más correcta, apuntaló el de Cervera, que reconoce haber estado "mintiendo a la prensa durante muchos Grandes Premios para no crear más polémicas y tratar de estar centrado".

"La rotación es demasiado grande. Me operará el especialista Sánchez Sotelo, que ya me visitó el octubre pasado. Sé que volveré, no sé los tiempos, pero lo haré. Si algo tengo claro es que el momento de operarse es este", dijo Marc, con serenidad en rueda de prensa.

"Va a ser un tiempo largo de recuperación, eso seguro. Es una pesadilla seguir empujando cada fin de semana, pero el objetivo está claro: regresar. Y para ello, tengo que centrarme en preparar la temporada 2023. No hay otra. La gente habla sin saber. Yo soy el único que sabe verdaderamente mis limitaciones, así que no me queda otra que confiar en mi y en mi entorno. El sufrimiento era mayor que la pasión y así no puedo seguir más tiempo", añadió el mayor de los Márquez sin tapujos y con mucha contundencia. El GP de Italia será el último para el #93 de MotoGP hasta nuevo aviso.