Sport.es Menú

Sigue en directo el segundo día de tests de MotoGP en Valencia

Fabio Quartararo terminó el primer día como piloto más rápido y con más vueltas

Hoy se prevee que haya algún 'time attack' más serio para cerrar estas dos jornadas

Àlex Márquez se gustó en su estreno con la Honda
Àlex Márquez se gustó en su estreno con la Honda | EFE

Ya estamos en el segundo y último día de tests de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo. La previsión metereológica ha ido cambiando en las últimas horas y cuando todo apuntaba a que podía ser un día bastante lluvioso ha acabado en parecerse más al día de ayer; frío nuevamente, pero con más sol de lo esperado.

Nil Baños

El primer día lo terminó en lo más alto de la tabla de tiempos un Fabio Quartararo que también fue el piloto que más vueltas dio al trazado valenciano, con un total de 82 giros. Tras él quedaron otras dos Yamaha, las de Franco Morbidelli y Maverick Viñales. Mientras que, para cerrar el Top5 se encontraron Andrea Dovizioso y Marc Márquez. A todo ello hubo que sumarle la esperada puesta de largo de un Álex Márquez que acabó siendo vigesimotercero al final del día, con caída incluida.

El día arrancará a las 10:00h. Habrá actividad hasta la 14:00h, cuando se realizará un parón de una hora para comer. A las 15:00h se volverá a levantar el telón hasta las 17:00h.

17:02

Y hasta aquí llegamos con la narración de lo que ha sido este segundo día de tests en el Circuit Ricardo Tormo. Nos vamos con un Maverick Viñales que ha terminado con el mejor tiempo de los registros combinados en estos primeros tests de la temporada 2020.

Nos vemos en la próxima cita. ¡Un saludo y gas!

17:01

El segundo día ha terminado y los tiempos finales son los siguientes:

1. MAVERICK VIÑALES (1:29.849)
2. Fabio Quartararo (+0.164)
3. Franco Morbidelli (+0.265)
4. Cal Crutchlow (+0.467)
5. Joan Mir (+0.578)
6. Alex Rins (+0.654)
7. Marc Márquez (+0.707)
8. Pol Espargaró (+0.836)
9. Valentino Rossi (+0.932)
10. Jack Miller (+1.005)

17:00

¡Se acabó! Reloj a cero en este segundo día de tests en Cheste con un único piloto en pista en el último suspiro; Bradley Smith, probador de Aprilia.

16:49

Quedan los últimos compases del día de hoy, pero ya no hay absolutamente nadie en pista. Parece que los equipos ya han dado por finalizada la segunda y última jornada de estos tests en Cheste.

16:40

Valentino Rossi, que ha salido hace poco a pista, es el único que se encuentra rodando en estos últimos minutos. El '46' apura los últimos compases en unas condiciones en las que ya es arriesgar quizás demasiado debido a la poca temperatura del asfalto.

16:33

Quartararo a los micrófonos de MotoGP: "He probado algunas cosas pero sí, tendremos que hacerlo otra vez. Hoy ha sido un día más de rodar que de probar cosas. Más algo relacionado con el setting que con probar cosas. Es bastante claro que lo que nos falta es la velocidad punta. Creo que la moto de Maverick es un punto más rápida y necesito probar más cosas".

16:30

Dovizioso a los micrófonos de MotoGP: "Hoy teníamos varias cosas que probar, aunque ayer fue el día que probamos cosas más importantes. Tenemos que poner la moto a punto para el año que viene. El tiempo rápido no era algo que nos haya preocupado mucho. En Jerez será importante entender mejor lo que probamos ayer. Espero que encontremos buenas condiciones ahí para entender mejor el nuevo material".

16:28

Muy poquita gente en pista. Y no parece ser que en esta última media hora se vaya a animar esto. La pista empieza a estar nuevamente fría debido a que el sol está ya cayendo del todo.

De hecho, hay uno menos incluso debido a la caída de Brad Binder.

16:20

16:13

Miller en la zona de entrevistas del Pramac: "He probado hoy la primera versión de la moto 2020 y bueno, ha sido un día con mucho trabajo pero muy contento. Creo que la moto está yendo muy muy bien y los chicos están trabajando muchísimo para mejorarla".

16:11

Mucha gente ya en boxes. Seguramente muchos hayan dado ya por finalizado su día. Solamente Marc Márquez -séptimo-, Dani Pedrosa -decimocuarto- y Álex Márquez -vigésimo- en pista.

16:00

¡Atención! ¡ENTRAMOS EN LA ÚLTIMA HORA de este segundo día de tests en Cheste!

Justo en el momento en el que Joan Mir, coincide bastante con su compañero Rins, al comentar a los micrófonos de MotoGP que está bastante satisfecho con las mejoras de Suzuki y el trabajo realizado.

15:50

1:29.849 de Maverick Viñales con la nueva M1. Tiempazo del de Roses que ha rodado más rápido que Quartararo en la 'pole' del pasado sábado del francés.

15:39

Maverick está ahora apretando de lo lindo. El catalán del Monster Energy Yamaha es de los pocos que ahora mismo está en pista y mejorando sustancialmente sus registros. Viñales, en su último giro lanzado, se ha aupado hasta la segunda posición quedándose a 58 milésimas del mejor tiempo, que sigue siendo de Quartararo.

15:32

Rins dice a los micrófonos de MotoGP que "con cuestiones de electrónica hemos mejorado cosas tanto del cuidado de neumáticos como de la velocidad. Hemos seguido trabajando con el nuevo motor y estamos satisfechos con las mejoras que hemos tenido. Pero es difícil saber cuánta velocidad punta tenemos más respecto al año pasado en un circuito tan corto como este".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil