Sport.es Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de Jorge Lorenzo

El piloto balear comparece de manera excepcional ante los medios en este último jueves de la temporada

Planea la sombra del anuncio de su retirada de MotoGP, aunque por ahora no hay nada confirmado

Lorenzo sentado en su box
Lorenzo sentado en su box. | Valenti Enrich

Jorge Lorenzo y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, harán acto de presencia en una rueda de prensa de carácter excepcional esta tarde en el Circuito Ricardo Tormo. El acto empezará a las 15:00h. El GP de la Comunitat Valenciana podría ser el último del mallorquín, ya que planea la sombra del anuncio de su retirada de MotoGP. Ahora mismo no hay nada confirmado, pero las circunstancias pueden dar que pensar en ello.

Nil Baños

Esta ha sido, sin duda alguna, la peor temporada de Lorenzo en el Mundial, desde que debutara con apenas 15 años. El mallorquín no ha conseguido adaptarse lo más mínimo a la Honda. Sus recurrentes lesiones y sus malos resultados han hecho que, para el '99', este curso sea para olvidar. Una situación de lo más complicada y cerca del límite que podría haber hecho que Jorge haya tomado la decisión de parar definitivamente y bajarse de la moto. Esta misma tarde, en esta rueda de prensa, lo sabremos.

15:26

Y aquí concluye esta rueda de prensa extraordinaria en el Circuit Ricardo Tormo. Acto en el que Jorge Lorenzo ha anunciado oficialmente su retirada. Este será el último fin de semana de competición para el mallorquín.

Despedimos este acto. Nos vemos a lo largo del fin de semana con lo que suceda en este GP de Valencia.

15:25

Lorenzo: "Siempre he dicho que la vida no solo se reduce a las motos. Hay muchas más cosas que hacer. Miles de millones de personas trabajan en otras cosas pero no he pensado mucho. He pensado un poco pero tampoco he empezado a planificar nada en concreto. De momento quiero tomarme unas buenas y largas vacaciones este invierno y luego ya habrá tiempo para pensar en ello".

15:23

Lorenzo: "Es difícil quedarme con un momento en concreto. He tenido muchos pero si tengo que escoger uno sería Malasia 2010. Conseguí el mayor título que se puede conseguir y fue como una liberación, algo increíble. Pero muchos otros también; mi primera victoria, lo que hice en Assen en 2013, mi último título aquí en Valencia...".

15:22

Lorenzo: "Como he comentado antes, después de la caída de Assen la posibilidad de retirarme surgió. Pero no quería tomar una decisión precipitada. He intentado posponerlo lo máximo posible. Ir al tour de Asia para ver si reencontraba la motivación pero no fue así pero tras el GP de Malasia lo decidí y se lo comuniqué a Alberto".

15:20

Carmelo Ezpeleta: "Muchas gracias Jorge y a todos. Es verdaderamente un día muy especial. Recuero el primer día que vi a Jorge en el CEV, me di cuenta que era un chico especial. Luego durante quince años en el campeonato y hemos vivido una historia muy especial. Gracias por todo lo que has hecho por el Mundial. Es un día duro pero conociendo a Jorge sé que él está feliz ahora. Ha tenido un desempeño increíble, conseguir cinco títulos es algo muy difícil de lograr. Ha pilotado con los mejores de la historia en mí opinión. Me complace anunciar que Jorge se va a convertir en leyenda en el próximo GP de España".

15:18

Emoción en los ojos de Lorenzo tras ver un vídeo en el que se ha repasado su trayectoria en el Mundial.

15:15

Se ponen en pie todos los presentes en esta sala de prensa ovacionando al piloto mallorquín.

15:14

Lorenzo: "Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que siempre me han ayudado. A Carmelo y Dorna, por el trato y por haber conseguido hacer tan grande este deporte. También a todas las fábricas en las que he estado. Y bueno, por supuesto que a mi madre y mi padre, a Juanito, que ha sido muy leal y siempre ha estado conmigo y a todos los fans. Y eso es todo. Muchísimas gracias a todos, ha sido un placer trabajar con vosotros y os deseo toda la suerte del mundo tanto a nivel profesional como a nivel personal".

15:12

Lorenzo: "Ser tan perfeccionista requiere mucha automotivación. Es por eso que después de esos 9 años en Yamaha sentía que necesitaba un cambio. Decidí ir a Ducati. Pese a que los resultados no fueron del todo buenos decidí seguir luchando hasta que conseguí esa victoria en Mugello. Luego decidí cambiar a Honda, cumpliendo un sueño que tienen muchos pilotos que es el de ser piloto del HRC. Desafortunadamente llegaron las lesiones y no he estado en unas condiciones físicas necesarias para ser rápido y competitivo. Tampoco he sentido que la moto sea tan natural para mí. Cuando empecé a vislumbrar un poco de luz tuve esa caída tan fea en Montmeló y luego otra muy fea en Assen. Tengo que admitir que tras rodar por la gravilla pensé si esto merecía realmente la pena o no. Llegué a casa, reflexioné y pensé que quería intentarlo nuevamente, pero lo cierto es que a partir de ese momento la montaña se me hizo muy alta. Todos sabéis que me encanta pilotar, la competición, este deporte, pero que también me encanta ganar. Me di cuenta que esto no era posible a corto plazo y en esta fase de mi carrera era imposible mantener la motivación. El objetivo de a principios de temporada no era realista. Lo siento mucho por Honda, especialmente por Alberto (Puig) que ha sido quien me ofreció esta oportunidad. Lamentablemente tengo que decir que les he defraudado pero pienso que es la mejor decisión para mí y para el equipo. Honda y Lorenzo no pueden estar luchando solo por entrar en los puntos. Somos ganadores y siempre necesitamos luchar para ganar. Al volver la vista, si hablo de mi carrera, puedo decir que soy muy afortunado".

15:05

Ovación cerrada para el '99' tras pronunciar esas palabras. Turno ahora para el mallorquín para repetir ese 'speech' en inglés.

15:04

Lorenzo: "Bueno, hola a todos. Muchas gracia spor aceptar la invitación. Me hace estar orgulloso y feliz. Significa mucho para mí que hayais podido venir. Hay cuatro días especiales para un piloto: cuando debutas, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer Mundial y luego cuando anuncias tu retirada. Como estaréis imaginando ese día ha llegado para mí. Anuncio que esta va a ser mi última carrera en MotoGP y luego me voy a retirar como piloto profesional".

15:02

La sala de prensa del Ricardo Tormo se ha quedado pequeña. A rebosar está la estancia. Y ahora sí, va a empezar la rueda de prensa.

15:00

Lorenzo ya está sentado. En breves instantes empezará la rueda de prensa.

14:55

Jorge Lorenzo compartirá escena con Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna.

14:50

En solamente diez minutos saldremos de dudas. Y es que son solamente esos los que quedan para que dé comienzo el acto en la sala de prensa del trazado valenciano.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil