Sport.es Menú

Sigue en directo los tests de MotoGP en Valencia

La pretemporada 2019 empieza dos días después de que se terminara el año 2018

El mayor atractivo es el ver a Jorge Lorenzo por primera vez con la Honda

Lorenzo probando la Ducati por primera vez hace dos años
Lorenzo probando la Ducati por primera vez hace dos años. | sport

El futuro ya está aquí. 2019 empieza hoy mismo en el Circuit Ricardo Tormo. Solamente dos días después de que finalizara la temporada 2018 con el triunfo de Andrea Dovizioso en un día más que complicado, empiezan los tests de la pretemporada 2019.

Nil Baños

Muchos son los cambios que vamos a poder ver en la categoría reina hoy mismo. Más allá de las despedidas de algunos pilotos como las de Dani Pedrosa y Álvaro Bautista, de el ascenso del campeón y subcampeón del mundo de Moto2 -Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira-, de Joan Mir a Suzuki y de Fabio Quartararo, y de algunos pilotos que cambian de equipo, el foco central se centra en Jorge Lorenzo. El mallorquín puso fin a dos años con Ducati para cambiarse al equipo oficial del Repsol Honda, donde compartirá box con Marc Márquez.

Vamos a ver las primeras impresiones que dejan las nuevas monturas, las nuevas probaturas y los pilotos de cara a una temporada 2019 que promete ser apasionante.

16:15

Bueno, despedimos aquí el directo de este primer día de tests en Valencia. La llegada de la lluvia y el frío ha hecho que la actividad en pista terminara antes de tiempo. Ahora mismo quedarína 45 minutos para el final de una sesión que ya ha bajado la persiana.

Mañana es el segundo día de actividad en pista en Cheste antes de los tests de Jerez antes de que termine el año.

¡Un saludo, nos vemos!

16:00

Última hora pero ya no va a haber más actividad en pista. El primer día va a finalizar de la siguiente forma:

1 VIÑALES (1:31.416), 2 Márquez, 3 Rossi, 4 Dovizioso, 5 Bradl, 6 Morbidelli, 7 Aleix Espargaró, 8 Petrucci, 9 Aleix Espargaró, 10 Pirro, 11 Bagnaia, 12 Rins, 13 Nakagami, 14 Miller, 15 Mir, 16 Rabat, 17 Zarco, 18 Lorenzo, 19 Iannone, 20 Abraham.

15:53

También desfila por el pit lane Valentino Rossi después de estar en su box con su gente haciendo un pequeño 'briefing'.

15:47

Mir también está vestido con ropa de calle ya. El mallorquín está en su box hablando tranquilamente con dos miembros de su equipo en el Suzuki Ecstar.

15:42

Maverick se marcha andando por el pit lane. Probablemente el catalán vaya a realizarse la sesión de fotos por la que ya han pasado algunos de los pilotos a lo largo de esta mañana.

15:36

Efectivamente, Alberto Puig ha entrado en el box del '93' para decir que por hoy se ha acabado, a lo que Santi Hernández le ha contestado haciéndole un gesto con la mano queriendo decir que Marc ya se había marchado y se había ido a cambiar.

15:35

Parece ser que, al menos, para Marc Márquez la jornada ha terminado. Con la moto y el propio Marc en box, su equipo ha dicho que la pista está mojada y que por hoy ya se ha acabado el trabajo en pista.

15:31

15:31

A falta de 1H y media para el final las cosas están así: 1 Viñales (1:31.416), 2 Márquez, 3 Rossi, 4 Dovizioso, 5 Bradl, 6 Morbidelli, 7 Aleix Espargaró, 8 Petrucci, 9 Pol Espargaró, 10 Pirro.

15:26

Pues ningún piloto ahora mismo sobre el asfalto. Todo el mundo en boxes a falta de algo más de una hora y media para que termine el día.

15:25

Solamente en pista Márquez, Petrucci, Bagnaia y Nakagami en el momento que los 'marshalls' muestran la bandera de lluvia.

Pista muy fría, con poca luz debido a que el sol no puede brillar por las nubes negras que hay en el cielo empiezan a afectar la actividad en pista.

15:20

Muy buen papel el que está firmando hasta ahora Franco Morbidelli. El 'rookie del año' de 2018 y campeón del mundo de Moto2 en 2017 se encuentra en sexta posición a menos de siete décimas del mejor tiempo que ostenta Viñales. Además lo está haciendo con una nueva moto para él como es la Yamaha.

15:18

Nuevo 'run' para Lorenzo, que vuelve a salir a pista. Un total de 26 vueltas son las que ha completado Jorge hasta el momento.

15:12

Quién más ha rodado hasta ahora es Joan Mir con un total de 56 vueltas. Y sigue en pista para cerrar ahora su 57ª vuelta.

15:07

Viñales ha mejorado en su último giro el tiempo de Márquez. (1:31.416) para un 'Mack' que se está mostrando muy consistente y que va progresando a lo largo del día.

Y primera caída del día. En la curva 6 se ha ido al suelo Michele Pirro. Sin graves consecuencias para él y su Desmosedici. Arrastrón para el italiano.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil