Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Portugal

No hay nadie que sea el claro favorito para hacerse con la posición de privilegio

La Q1 va a ser de lo más competida, ya que cuenta con muchos nombres importantes

MotoGP directo clasificación
Johann Zarco es uno de los pilotos que se metieron directamente en la Q2 | AFP

Nil Baños

Llega el primer momento de la verdad del fin de semana en el Autodromo Internacional do Algarve, en el espectacular circuito de Portimao: la lucha por la pole position está servida. El fantástico trazado luso ofrecerá una lucha por la posición de privilegio increíble.

Y no solo lo va a hacer en la Q2, también en una Q1 de lo más atractiva. La primera manga de la 'qualy' cuenta con nombres muy importantes de la parrilla de la categoría reina. Entre los pilotos que buscarán meterse en las dos plazas que dan acceso a la Q2 están: Joan Mir, Pol Espargaró, Valentino Rossi y Marc Márquez.

La posición de privilegio de esta tarde no cuenta con ningún piloto que parta como favorito a priori. En lo que llevamos de fin de semana han sido muchos los pilotos que han estado delante. Además, los tiempos están bastante apretados.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 esta mañana son: Quartararo, Morbidelli, Bagnaia, Zarco, Rins, Miller, Marini, Aleix Espargaró, Oliveira y Viñales.

16:05

Y hasta aquí llegamos con lo que ha sido la narración de esta emocionante 'qualy' de MotoGP en el Autódromo Internacional do Algarve. Mañana nos aguarda la carrera, la tercera del año.

¡Saludos!

16:04

Zarco en el parque cerrado: "En la Curva 11, en la segunda vuelta del primer 'run' tenía otro buen tiempo, pero he podido regresar al box tras esa caída. Y después, al regresar a pista he tenido un buen 'feeling' y he podido hacer otra buena vuelta".

16:00

Quartararo en el parque cerrado: "Sobre todo he estado bastante sorprendido con el ritmo que he hecho. Me he ido encontrado muy bien y eso que no íbamos realmente al límite en el FP4. Es importante salir desde esta posición. Bagnaia ha hecho un tiempazo y hay que felicitarlo por eso, pero tenemos que pensar en nosotros".

15:58

Rins en el parque cerrado: "Muy importante esta primera fila. Al final es importante salir delante en MotoGP. Creo que de ritmo estamos bien. Intentaremos hacer una buena salida y a ver dónde nos podemos meter".

15:54

¡Así que la pole position es de FABIO QUARTARARO!

15:53

¡CUIDADO PORQUE LE HAN CANCELADO LA MEJOR VUELTA A 'PECCO'!

15:52

Final de la Q2: 1 BAGNAIA (1:38.494), 2 Quartararo, 3 Rins, 4 Zarco, 5 Miller, 6 Morbidelli, 7 Marc Márquez, 8 Aleix Espargaró, 9 Marini, 10 Mir.

15:51

¡POLE POSITION PARA FRANCESCO BAGNAIA!

15:49

¡ÚLTIMO MINUTO!

15:48

Fabio Quartararo rebaja su propio registro. Sube el listón de la 'pole'. Dos minutos por delante. Vamos a ver si alguien es capaz de replicar a 'El Diablo'.

15:45

Quedan cinco minutos. Prácticamente todos en boxes acabando de prepararse para regresar a pista para ese segundo y definitivo 'run'. En el caso de Marc el primer y definitivo.

15:42

Empiezan a cortar todos para volver al pit lane y parar en boxes. Mientras, por otra parte, Marc Márquez se está colocando el casco y preparándose para salir en esta segunda mitad de sesión.

15:41

Se va al suelo Johann Zarco. El francés se cae estando tercero en la tabla de tiempos y cuando intentaba mejorar registros en la segunda vuelta lanzada.

15:40

Quartararo se coloca primero en ese primer giro lanzado. Queda por terminar de cerrar su primera vuelta un Franco Morbidelli que ha tardado algo más que el resto en salir a pista, pero no viene en rojo.

15:38

Todos a pista. ¿Todos? No, todos menos Marc Márquez. Parece que el de Cervera va a dosificarse en esta Q2 tras una exigente Q1 en la que se ha clasificado primero.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil