Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Catar

En juego la primera pole position de la temporada 2021

Va a costar que alguien que no pilota una Ducati se haga con la posición de privilegio

Sigue en directo la clasificación de MotoGP de GP de Catar
Jack Miller es uno de los principales favoritos a hacerse con la pole position | EFE

Nil Baños

Por fin llega el primer momento de la verdad de la temporada. No es donde se reparten los puntos pero sí donde puede marcar el devenir de una carrera. Llega el momento de la lucha por la pole position. La primera de esta temporada 2021.

Va a ser realmente complicado que la posición de privilegio de la parrilla de salida de mañana la consiga algún piloto que no va a lomos de una Ducati. Y es que el de Losail es un circuito que a las motos de la marca de Borgo Panigale les va como anillo al dedo. La larguísima recta donde exhiben su bestial velocidad punta, y una zona de enlazadas no demasiado revirada, hacen que el trazado catarí sea un pequeño oasis en el desierto para las motos italianas.

Las Yamaha también se han dejado ver entre las primeras posiciones. Sobre todo con Fabio Quartararo. Veremos si 'El Diablo', Maverick, Morbidelli o Valentino pueden plantar cara en dicha lucha y en la guerra por estar en primera fila.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Miller, Bagnaia, Quartararo, Zarco, Rins, Viñales, Morbidelli, Aleix Espargaró, Rossi y Pol Espargaró.

18:55

Y hasta aquí llegamos con la narración de lo que ha sido esta primera qualy bestial de la temporada. Mañana día de carreras. Primer domingo de carreras de este 2021.

Un saludo a todos y ¡gas!

18:54

Rossi, mejor piloto satélite, en el parque cerrado: "Ha sido un gran giro. Me he encontrado bien con las segundas gomas que hemos montado. Estoy muy contento porque es muy importante empezar cuarto mañana. Y felicitar a Pecco por su primera pole position, sinceramente ha dado miedo hoy".

18:52

Quartararo en el parque cerrado: "El problema es que no he podido hacer la segunda vuelta del segundo 'run' de la Q2. El tiempo de Pecco no lo podíamos hacer pero sabemos que con la goma nueva puedes dar siempre un poco más. Creo que hoy la segunda posición era lo mejor que podíamos tener".

18:51

Viñales en el parque cerrado: "Hoy ha sido realmente complicado. No esperábamos rodar tan y tan rápido. Las condiciones eran muy buenas. He intentado dar el máximo en la última vuelta, en el primero se me ha ido un poco, lo he intentado pero bueno. Más contento con el FP4 que con la qualy. Pero mañana intentaremos hacer una buena salida y pelear por todo".

18:48

Bagnaia en el parque cerrado: "Ayer ya lo dije. Había margen para mejorar el tiempo de ayer. Me equivoqué en muchos puntos ayer y lo sabía. He decidido darlo todo en la última vuelta. Los últimos dos sectores los he hecho con los ojos cerrados. Casi me caigo pero nada, el año pasado estuve cerca en Misano y este año lo he conseguido aquí. Es muy importante salir en primera fila y salir primero es incluso mejor".

18:43

Final de la Q2: 1 BAGNAIA (1:52.772), 2 Quartararo, 3 Viñales, 4 Rossi, 5 Miller, 6 Zarco, 7 Morbidelli, 8 Aleix Espargaró, 9 Rins, 10 Mir.

18:42

¡POLE POSITION PARA PECCO BAGNAIA! (1:52.772)!

18:39

¡ÚLTIMO MINUTO! Todos con el cuchillo entre los dientes. ¿Le quitará alguien la pole a Fabio?

18:36

Quedan cinco minutos. Los pilotos van volviendo a pista. ¡Vamos con todo!

18:34

Todos cortando para dirigirse al pit lane. Parada 'protocolaria' y preparativos de los últimos ataques. Por ahora la pole position sería para Fabio Quartararo.

18:33

'El Diablo' bate el tiempo de Miller. Menuda locura esta primera parte de la Q2... ¡¿Cómo va a ser el segundo y defintivo 'run' tras ver lo que estamos viendo ahora?!

18:32

Miller le arrebata ahora el tiempo a su compañero Bagnaia. Pero viene por detrás muy rápido también Quartararo.

18:31

Destroza el récord de la pista Pecco Bagnaia. Se pone primero el italiano del Ducati Lenovo Team con un 1:52.273. Pero ojo porque en el segundo giro lanzado vienen muchos pilotos mejorando ese registro de Pecco; entre ellos Morbidelli y el propio Bagnaia.

18:28

Abre camino Franco Morbidelli, que ha sido el primero en salir por el pit lane. Le sigue a cierta distancia, aunque tiene al italiano como referencia, Pol Espargaró.

18:25

¡Arranca la Q2 de MotoGP en el Losail International Circuit!

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil