En Directo

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Catar

En juego la primera pole position de la temporada 2021

Va a costar que alguien que no pilota una Ducati se haga con la posición de privilegio

Sigue en directo la clasificación de MotoGP de GP de Catar

Jack Miller es uno de los principales favoritos a hacerse con la pole position / EFE

Nil Baños

Por fin llega el primer momento de la verdad de la temporada. No es donde se reparten los puntos pero sí donde puede marcar el devenir de una carrera. Llega el momento de la lucha por la pole position. La primera de esta temporada 2021.

Va a ser realmente complicado que la posición de privilegio de la parrilla de salida de mañana la consiga algún piloto que no va a lomos de una Ducati. Y es que el de Losail es un circuito que a las motos de la marca de Borgo Panigale les va como anillo al dedo. La larguísima recta donde exhiben su bestial velocidad punta, y una zona de enlazadas no demasiado revirada, hacen que el trazado catarí sea un pequeño oasis en el desierto para las motos italianas.

Las Yamaha también se han dejado ver entre las primeras posiciones. Sobre todo con Fabio Quartararo. Veremos si 'El Diablo', Maverick, Morbidelli o Valentino pueden plantar cara en dicha lucha y en la guerra por estar en primera fila.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Miller, Bagnaia, Quartararo, Zarco, Rins, Viñales, Morbidelli, Aleix Espargaró, Rossi y Pol Espargaró.