En Directo

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Francia

Viñales, Quartararo y Miller rodando en grupo

Viñales, Quartararo y Miller rodando en grupo. / AFP

Nil Baños

Ya tenemos aquí el primer momento de la verdad del fin de semana en el circuito de Le Mans; la lucha por la pole position francesa está servida. El día sigue siendo bueno, brilla el sol y las condiciones de la pista son bastante mejores que las que tuvimos a lo largo de ayer, a lo largo del primer día de actividad.

Como principal favorito a erigirse como 'poleman' está el héroe local: Fabio Quartararo. 'El Diablo' se ha mostrado muy consistente en el tercer libre de esta mañana y se le ve con ganas de darlo todo en el Gran Premio de su casa. Mientras, el otro principal candidato al título tendrá que pasar por la primera manga del cronometrado. Joan Mir no ha podido meterse en el Top10 esta mañana. El mallorquín ha sufrido una caída en la recta final del tercer libre, hecho que ha lastrado sus opciones de poder estar en el corte.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Quartararo, Oliveira, Morbidelli, Miller, Viñales, Crutchlow, Zarco, Rossi, Pol Espargaró y Dovizioso.