En Directo

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de la Emilia Romagna e della Riviera di Rimini

Morbidelli y Rossi en una imagen de archivo

Morbidelli y Rossi en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Ya tenemos aquí el primer momento de la verdad del fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Llega la lucha por la pole position en la categoría reina. Las cosas están bastante más abiertas que hace una semana, donde dominaron las Yamaha con mano de hierro.

Hasta ahora, los tres primeros entrenamientos libres se los han repartido tres fábricas. Empezó dominando Yamaha gracias a Fabio Quartararo, el FP2 fue para KTM con Brad Binder como protagonista, y esta mañana ha sido 'Pecco' Bagnaia que le ha dado el liderazgo a Ducati. Vamos a ver si Suzuki se puede unir a la fiesta en la Q2. Muy pocas posibilidades para Honda, pese a tener ahí a Takaaki Nakagami.

Quien sí deberá pasar por la primera manga por lo que a pilotos candidatos al título se refiere es Andrea Dovizioso. Al italiano se le sigue atragantando algo Misano, donde está sufriendo una vez más tras haberlo hecho ya la semana pasada.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Bagnaia, Viñales, Quartararo, Morbidelli, Mir, Binder, Nakagami, Rossi, Pol Espargaró y Petrucci.