Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de la Emilia Romagna e della Riviera di Rimini

Yamaha, KTM y Ducati se han repartido hasta ahora los tres primeros libres

Andrea Dovizioso deberá pasar por la Q1

Morbidelli y Rossi en una imagen de archivo
Morbidelli y Rossi en una imagen de archivo. | EFE

Ya tenemos aquí el primer momento de la verdad del fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Llega la lucha por la pole position en la categoría reina. Las cosas están bastante más abiertas que hace una semana, donde dominaron las Yamaha con mano de hierro.

Nil Baños

Hasta ahora, los tres primeros entrenamientos libres se los han repartido tres fábricas. Empezó dominando Yamaha gracias a Fabio Quartararo, el FP2 fue para KTM con Brad Binder como protagonista, y esta mañana ha sido 'Pecco' Bagnaia que le ha dado el liderazgo a Ducati. Vamos a ver si Suzuki se puede unir a la fiesta en la Q2. Muy pocas posibilidades para Honda, pese a tener ahí a Takaaki Nakagami.

Quien sí deberá pasar por la primera manga por lo que a pilotos candidatos al título se refiere es Andrea Dovizioso. Al italiano se le sigue atragantando algo Misano, donde está sufriendo una vez más tras haberlo hecho ya la semana pasada.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Bagnaia, Viñales, Quartararo, Morbidelli, Mir, Binder, Nakagami, Rossi, Pol Espargaró y Petrucci.

15:06

Y hasta aquí llegamos con lo que ha sido la narración de esta emocionante 'qualy' de MotoGP. Nos vemos mañana para la carrera.

¡Un saludo!

15:05

Miller en el parque cerrado: "Fin de semana duro. Estamos trabajando muy duro, dando muchas vueltas, tratando de arreglar cosas de semanas atrás y de entender mejor la situación. Comenzó la sesión un poco mal e iba luchando contra mí mismo esta mañana, pero bueno, hemos sido capaces de superar la Q1 y de estar en primera fila ahora. Estoy realmente contento".

15:04

Quartararo en el parque cerrado: "Un poquito más fuerte que la semana pasada pero no tan cómodo. Estamos haciendo tiempos muy rápidos este finde. No me eseraba ir tan rápido en esta qualy pero realmente contento. Llevo tres veces seguidas haciendo tercero el sábado en Misano. Vamos a dar todo para estar peleando delante mañana".

15:02

Viñales en el parque cerrado: "Han mejorado mucho las sensaciones. Tanto ayer como esta mañana hemos trabajado mucho en el ritmo de carrera. Hemos trabajado un poco diferente y veremos si mañana nos da sus frutos. Quiero agradecer el trabajo del equipo".

14:57

Final de la Q2: 1 VIÑALES (1:31.077), 2 Miller, 3 Quartararo, 4 Pol Espargaró, 5 Bagnaia, 6 Binder, 7 Rossi, 8 Morbidelli, 9 Petrucci, 10 Dovizioso.

14:56

¡MAVERICK VIÑALES VUELVE A CONSEGUIR LA POLE POSITION EN MISANO! Pecco Bagnaia se fue al verde cuando venía para bajar al 1:30, que de hecho consiguió.

14:54

¡ÚLTIMO MINUTO!

14:52

Quedan tres minutos. Veremos si alguien es capaz de contestar ese tiempo de Viñales.

14:51

Maverick se pone primero. Volando raso el '12' del Monster Energy Yamaha MotoGP. Va a volver a entrar Viñales para hacer una última salida con un tercer neumático.

Los que han seguido la tradicional estrategia ya están volviendo a pista para ese segundo y definitivo 'run' para ellos.

14:48

Van cortando todos para ir hacia el pit lane. Últimos preparativos y puesta a punto para volver a pista en el defintivo 'run'.

14:46

Vuelve a salir por el pit lane Maveric, justo en el momento que Pecco Bagnaia le arrebata el mejor tiempo. Primero ahora el italiano.

Por cierto... Morbidelli parece que va a llevar a cabo el mismo plan que Viñales en esta Q2.

14:45

Viñales se coloca primero. Todos han completado su primera vuelta lanzada. Y parece que el catalán repetirá la estrategia que tan buen resultado le dio el pasado sábado. Le llaman ya desde el box para que vaya a cambiar de M1.

14:42

Abre camino Maverick Viñales en estos primeros compases de sesión. El de Roses quiere reeditar su 'pole' de hace una semana.

14:40

¡Arranca la Q2 de MotoGP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli!

14:35

En cinco minutos llega la lucha por la pole position. Ya tenemos a los doce pilotos que van a luchar por esa posición de privilegio. ¿Quién se la llevará?

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil