En Directo

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de la Comunitat Valenciana

Joan Mir es el actual líder del Mundial de MotoGP

Joan Mir es el actual líder del Mundial de MotoGP / AFP.

Nil Baños

Llega el primer momento de la verdad del fin de semana al Circuito Ricardo Tormo; el de la lucha por la pole position. Un día en el que la 'qualy' puede marcar un antes y un después a las aspiraciones de unos y otros de dejar cerrado ya el título de la categoría reina mañana o a llevar toda la emoción al desenlace final del fin de semana que viene en Portimao.

De los tres principales candidatos al título hay dos caras. Joan Mir consiguió meterse esta mañana directamente a la Q2 cuajando un buen tramo final de FP3, mientras Alex Rins y Fabio Quartararo no pudieron estar entre esos diez mejores pilotos de los tiempos combinados. El catalán y 'El Diablo' deberán pasar por la primera manga de la 'qualy'. Veremos si son lo suficientemente rápidos los dos como para copar las dos primeras plazas y así estar también en la Q2 luchando por la 'pole'.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Morbidelli, Miller, Pol Espargaró, Zarco, Viñales, Nakagami, Mir, Bagnaia, Oliveira y Aleix Espargaró.