En Directo

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Catalunya

Valentino Rossi persiguiendo a Pecco Bagnaia

Valentino Rossi persiguiendo a Pecco Bagnaia. / AFP

Nil Baños

Llega el primer momento de la verdad en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ya tenemos aquí la lucha por hacerse con la posición de privilegio; la batalla por la pole position. Tras haber tenido una mañana, otra vez, bastante más fría de lo que se podía esperar, veremos si las condiciones de pista mejoran un poco. El sol debería brillar con más intensidad para que las temperaturas suban un poco.

Uno de los principales candidatos a hacerse con la 'pole' es Fabio Quartararo. 'El Diablo' ha dominado dos de los tres primeros entrenamientos libres de la categoría reina. Los dos sesiones matinales concretamente. Pero en dicha pelea también se ha mostrado muy consistente Maverick Viñales. Eso sí, más allá de estos dos pilotos Yamaha, no se puede perder de vista a otros que se han mostrado hasta ahora bastante combativos. Aunque es eso, las M1 vuelven a estar seguramente un pasito por delante del resto.

Un ojo también hay que tener puesto en una Q1 en la que vuelve a estar presente el líder del Mundial; Andrea Dovizioso. Veremos si el italiano del Ducati Team es capaz de ocupar una de las dos plazas que dan acceso a la segunda manga de la 'qualy'.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Quartararo, Viñales, Oliveira, Petrucci, Zarco, Pol Espargaró, Morbidelli, Rossi, Binder y Mir.