En Directo

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Austria

Pol Espargaró en acción

Pol Espargaró en acción. / motogp

Nil Baños

Ante la duda de qué tiempo vamos a tener durante las sesiones, llega el momento de la lucha por la pole position en el Red Bull Ring de Spielberg. Llega la 'qualy' de MotoGP. El primer plato fuerte de este fin de semana en Austria.

Tras tres 'poles' consecutivas en los últimos tres años firmadas por Marc Márquez, hoy los pilotos tienen la posibilidad de apuntar un nombre distinto en la posición de privilegio al termino del segundo día de actividad en pista. Muchos números tienen Pol Espargaró y Andrea Dovizioso, que se han mostrado de lo más competitivos y rápidos hasta ahora. Lucha entre KTM, que corre en casa, y Ducati, que siente el trazado austríaco prácticamente como si fuera su casa.

Por la primera manga de la 'qualy' deberá pasar Valentino Rossi. El '46' no ha podido meterse en el corte a lo largo de los tres primeros entrenamientos libres y tendrá que estar en una de las dos posiciones que dan acceso a la Q2 si no quiere partir mañana muy atrás.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Pol Espargaró, Dovizioso, Viñales, Miller, Nakagami, Rins, Oliveira, Mir, Morbidelli y Quartararo.