En Directo

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Aragón

Fabio Quartararo en acción

Fabio Quartararo en acción. / sport.es

Nil Baños

En marcha el primer momento de la verdad de este primer fin de semana de los dos consecutivos que vamos a estar en Motorland Aragón. Llega el momento de la lucha por la posición de privilegio de la parrilla de salida de mañana. El momento de hacerse con la pole position.

En la segunda manga del clasificatorio no estará, de momento, ninguna Ducati. Los pilotos de la marca italiana siguieron sufriendo de lo lindo en el trazado aragonés esta mañana. El más insistente fue un Andrea Dovizioso que, pese a intentarlo una y otra vez, no pudo meterse en ese Top10. Tanto 'Dovi', como Danilo Petrucci, como Francesco Bagnaia y Jack Miller deberán pasar por la primera manga del cronometrado.

Tras la caída sufrida esta mañana en el FP3, sí podrá disputar esta 'qualy' de hoy el líder el Mundial; Fabio Quartararo. 'El Diablo', eso sí, saldrá bastante dolorido, ya que el golpe que se ha llevado ha sido de aúpa.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Viñales, Morbidelli, Quartararo, Crutchlow, Pol Espargaró, Mir, Álex Márquez, Nakagami, Rins y Aleix Espargaró.